Bundt Cinnamon Roll

Bundt Cinnamon Roll

¡Hola cocinillas! 👩🏽‍🍳 Si hay unos moldes que tengo como oro en paño, son los de Bundt de Nordic Ware.

No es ningún secreto que además de preciosos, son de lo mejor que puedes tener en tu arsenal de moldes de repostería. Y os lo dice una que tiene muchos, muchos, muchos moldes, y muy diferentes. Pero lo que me hace adorar estos preciosos moldes son las formas que podemos conseguir con ellos. La facilidad para crearlas, y sobre todo, los resultados tan mágicos y preciosos que podemos conseguir.

En este caso, es una receta de un Bundt con aroma a «bollo de canela o cinnamon roll», que tengo que decir, que, además de fácil, es esponjoso y realmente delicioso.

Ingredientes

Para el bundt cake:

  • 115 g de azúcar
  • 12 g de canela de Ceilán
  • 250 ml de yogur griego natural
  • Una cucharada de pasta de vainilla
  • 370 g de harina de repostería
  • 7 g de maicena
  • 5 g de levadura química
  • 4 g de sal
  • 350 g de azúcar
  • 215 g de mantequilla en pomada
  • 5 huevos


Para la crema de queso:

  • 225 g de queso crema a temperatura ambiente
  • 50 g de mantequilla en pomada
  • 200 g de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla

PREPARACIÓN

20 minutos

COCCIÓN

50-60 minutos

RACIONES

12

Preparación

Bundt cake:

  1. Lo primero es aplicar spray antiadherente a nuestro molde Heritage y precalentamos el horno a 180º C.
  2. En un bol pequeño, mezclamos el azúcar (115 gr.) con la canela molida, y en otro, mezclamos el yogur griego y la pasta de vainilla. Reservamos.
  3. Tamizamos todos los ingredientes secos, la harina, la maicena, la levadura química y la sal, y reservamos en un cuenco.
  4. Batimos la mantequilla con el azúcar (350 gr) en un robot de cocina, o con varillas eléctricas hasta que claree y doble volumen. Añadimos un huevo y esperamos a que se haya incorporado al batido antes de echar el siguiente, raspando los bordes para que se mezcle todo muy bien.
  5. Incorporamos la harina tamizada en tres veces alternando con el yogur con la vainilla.
  6. Llenamos el molde con tres capas de batido rellenas con dos de azúcar de canela de Ceilán. Le damos un golpe al molde contra la encimera para que se asiente y se llenen bien los recovecos del molde, y horneamos durante 50 o 60 minutos; o hasta que la punta de un termómetro para bizcochos Bundt se ponga roja.
  7. Retiramos del horno y dejamos templar 10 minutos dentro del molde, antes de desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente sobre una rejilla.

Para la crema de queso y la decoración final:

  1. Batimos primero el queso crema con la mantequilla, durante unos minutos para que se mezclen bien, y luego incorporamos el azúcar, y la pasta de vainilla. Si estuviera demasiado espeso podemos añadir poco a poco unas cucharadas de leche. La idea es que quede una crema ligera y blanquecina.
  2. A la hora de decorar, la puse por encima y luego coloqué unos bombones caseros en forma de Bundt, con chocolate negro de calidad. 

Espectacular. XXX. Inmiki López.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario