Menú ROMÁNTICO en Air Fryer

Menú ROMÁNTICO en Air Fryer

¡Hola cocinillas! 👩🏽‍🍳 ¿Sois románticos? ¿Os gusta preparar algo especial ya sea en San Valentín o en cualquier otra fecha para celebrar el amor? Pues en este vídeo os hemos dejado 3 recetas maravillosas para sorprender a vuestro ser o seres queridos. ¡Que viva el amor! ❤️  

Video tutorial
Ingredientes

❤️ Corazones de Jamón y Queso ❤️

Para 2 personas:

  • 8-10 Obleas de empanadillas
  • Huevo para barnizar
  • 2 lonchas de Jamón de York
  • 2 lonchas de queso

️ Langostinos y verduras enamoradas

  • 300 gr. de langostinos pelados crudos
  • 1 bolsa de salteado de verduras congeladas (de verduras pequeñas, a poder ser)
  • 1 cucharada de especias Cajun
  • Para preparar la mezcla de especias Cajún en casa: (4 cdta. paprika, 1 cdta. pimienta blanca molida, 1 cdta. pimienta negra molida, 1 cdta. ajo en polvo, 1 cdta. cebolla en polvo, 1 cdta. tomillo seco, 1 cdta. orégano seco, 1 cdta. cayena molida y 1 cdta. de sal).
  • Aceite de oliva virgen extra

️Tarta de Limón Romántica

Para molde 22 cm:

Para la base:

  • 200 gr. galletas María o Digestive
  • 100 gr almendra molida
  • 60 gr. mantequilla derretida
  • 50 gr. azúcar moreno clara

Para el relleno:

  • 2 latas de leche condensada pequeña
  • 3 yemas de huevo L
  • 110 ml. zumo de limón
  • Una pizca de sal

Para la nata montada:

  • 200 gr. nata montada
  • 2 cdas. de azúcar glas
Preparación

❤️ Corazones de Jamón y Queso ❤️

  1. Con ayuda de un molde para cortar galletas o pastas con forma de corazón, cortamos las lonchas de jamón de York y de queso, calculando que, para cada uno, necesitamos dos lonchas de jamón y una de queso.
  2. Sobre cada oblea, colocamos una loncha de jamón, en medio una de queso, y para rematar, otra de jamón. Cubrimos con otra oblea de empanadilla. Apretamos con los dedos remarcando la forma del corazón, a la vez que sellamos la empanadilla.
  3. Cortamos con un cuchillo las empanadillas, dejando aproximadamente un borde de más o menos medio centímetro.
  4. Con cuidado, hacemos el repulgue cerrando dando pellizcos la masa y plegando cada uno sobre sí mismo. Cortamos otros corazones más pequeños, para decorar, y barnizamos con huevo batido.
  5. Si tenéis otra freidora, tenéis que precalentar a 190º, durante 5 minutos. O en el caso de que las hagáis en el horno, precalentáis a 200º, calor arriba y abajo.
  6. Programamos “Air Fry”, a 170º durante 8 minutos, si las hacéis en el horno, 190ºC durante unos diez minutos, hasta que los corazones tengan un bonito color dorado.

️ Langostinos y verduras enamoradas

  1. En un bol, vamos a poner las verduras. Añadimos el aceite, removemos y ahora, ponemos las especias. Mezclamos.
  2. Precalentamos la freidora de aire a 180º, durante 5 minutos.
  3. Programamos “Air Fry”, a 180º, durante 10 minutos.
  4. Mientras están estas verduras en la freidora, los langostinos, los sazonamos con sal y las especias (1 cucharadita).
  5. Pasados esos 10 minutos, vamos a abrir y remover nuestras verduras y añadimos los langostinos, y vamos a seguir cocinando a 180º, durante otros 10 minutos.

️Tarta de Limón Romántica

  1. Precalentamos la freidora de aire, en la opción Air Fryer, a 165ºC / 325 F durante 5 minutos.
  2. Mezclamos las galletas trituradas, con las almendras molidas, el azúcar moreno y la mantequilla, en un bol grande y Presionamos la mezcla en el fondo y en los laterales del molde. Ponemos la base en la nevera, mientras preparamos el relleno.
  3. Batimos la leche condensada, las yemas de huevo, el zumo de limón y la ralladura de limón con unas varillas eléctricas a velocidad media, durante 5 minutos. Vertemos el relleno sobre la base, y horneamos en la air Fryer, a 165º, durante 10-15 minutos, dependiendo del tamaño de vuestro molde, o hasta que veáis que el relleno está estable. Deja que la tarta se enfríe y pásala a la nevera, durante, por lo menos, 1 hora.
  4. Mientras se enfría, preparamos la nata montada. Usando unas varillas eléctricas, añadimos en un bol frío, el azúcar, la vainilla, y la nata y batimos durante unos minutos hasta que se forme la crema y se espese. Cubrimos y refrigeramos hasta que estemos preparados para servir.
  5. Una vez que la tarta está fría, extendemos la nata, sobre la parte superior de la tarta, y colocamos una ralladura de limón decorando o unas frambuesas para que hagan contraste.

Este ha sido nuestro menú romántico, que os digo, no tenéis que esperar que sea San Valentín, para que hagáis una comida especial y os dejéis sorprender, que el amor es eso, sorprender al otro y compartir momentos. Y si no tienes pareja, pues lo puedes hacer con tu familia, o con amigos, que lo importante, es compartir…

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. 

Os dejo el enlace a mi tienda de Amazon donde podréis encontrar todos los utensilios, moldes, ingredientes, que utilizo en los vídeos: 👉🏼 https://www.amazon.es/shop/lacocinadeinmalopez  💥

Mi Instagram: https://www.instagram.com/inmikilopez/

Mi Facebook: https://www.facebook.com/lacocinadeinmalopez

#lacocinadeinmalopez #menuenamorados #menusanvalentin #cosoridualblaze #menufreidoradeaire #menuairfryer #menurico #menu3platos #empanadasjamonyqueso #langostinosconverduras #tartadelimon #airfryer #freidoradeaire #Cosoriairfryer #Cosorireceta

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario