Pollo Asado Entero en Horno Hauswirt

Pollo Asado Entero en Horno Hauswirt

Hola cocinillas👩🏽‍🍳, bienvenidos de nuevo. En este video, vamos a preparar un pollo asado, al estilo de los asadores de toda la vida, con el accesorio de brocheta de asar. Tengo que deciros que queda el pollo MARAVILLOSO, muy jugoso, tierno y sabrosísimo, y además con poquísimo aceite.

Video tutorial
Ingredientes

Para 4 personas:
🐓1 pollo entero (máximo 2 kilos)
🧂Sal y pimienta
🍋1 limón
🪔Aceite de Oliva
🧄1 cucharadita de ajo en polvo
🌶️1 cucharadita de pimentón dulce

Preparación
  1. Lo primero que vamos a hacer es, con papel de cocina secar nuestro pollo.
  2. Ya ahora vamos a salarlo y salpimentarlo por dentro, antes de bridarlo, y en su interior colocaremos unas rodajas de limón, para que salga el jugo al cocinarse.
  3. En un bol, mezclamos todas las especias. Frotamos el pollo con aceite de oliva, y ahora, con las especias vamos frotando el pollo para darle el toque por toda la piel.
  4. A continuación, vamos a bridarlo, con hilo de cocinar: necesitamos un hilo de bramante de unos 90-100 cm aproximadamente. Con el pollo colocado con la pechuga hacia arriba, pasamos el hilo bajo la espalda del pollo y envolvemos los muslos. Ahora, hacemos un nudo sencillo para sujetarlos.
  5. Pasamos los dos cabos que acabamos de atar por las ingles del pollo, es decir por el espacio entre los muslos y las pechugas y echamos los dos extremos hacia atrás.
  6. Ahora, es tan sencillo como envolver las alas con esos hilos mientras pasamos el hilo por debajo del pollo, para rematar haciendo un nudo o lazada dejando el pollo listo para hornear con vuestra receta preferida.
  7. Una vez lo tengamos, lo ensartamos en la brocheta metálica y le ponemos los topes para que no se mueva.
  8. Vamos a programarlo ya, para que vaya estando caliente, y programamos, la opción “Air Fry” Chicken a 200ºC durante 50 minutos, aunque lo observaré para conseguir el dorado que quiero…tenemos que darle al tenedor para que vaya girando. Le damos al play, para que empiece a funcionar.
  9. Una vez lo tengamos listo, lo quitamos de la brocheta y lo podemos disfrutar. Queda muy dorado y muy jugoso.

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

#lacocinadeinmalopez #polloasado #hauswirt #airfryerovenhauswirt #horno #freidoradeaire #recetasconpollo #pollo #recetasdecocina #polloasadoentero #recetasdepollo

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario