
23 Ago Brochetas de Pavo con Alioli
Buenos días gente!!!! ¿Cómo estamos? ¿Cómo va ese veranito tan caluroso? Bueno la recetilla de hoy es especial para las barbacoas de España y el mundo (y la de Georgie Dann, por supuesto). No creo que haya nadie que no haya hecho este año una barbacoa con la familia, con amigos, en la playa…pues bien os recomiendo estas brochetas por lo ligeras que son y por lo ricas que están. El secreto está en marinar el pavo durante una noche y ya está. Ensartar y a la parrilla o barbacoa.
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 pechugas de pavo limpias.
- 1 huevo.
- 200 ml. de aceite de oliva.
- 1 ajo.
- Un poco de perejil picado.
- Pimentón de la Vera picante.
- El zumo de 1 limón.
- Comino molido.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Preparación:
En primer lugar, vamos a trocear las pechugas de pavo, ya limpias, en cuadrados, en un tamaño ni muy pequeño ni muy grande, para que al ensartarla en las brochetas nos quede bien y se haga uniformemente. Por lo tanto, intentad que los trozos sean lo más parecido posible. Las ponéis troceadas en un bol de cristal y le echáis: sal, pimienta, Pimentón de la Vera picante, comino molido, el zumo de 1 limón y aceite de oliva por encima. Con una espátula de madera removéis y mezcláis todo muy bien. Lo tapáis con film transparente y lo metéis en la nevera. Este macerado está más bueno de un día para otro, como ya os he comentado.
A la hora de comer ponéis la barbacoa o la plancha y ensartáis los trozos de pavo en los palos de madera o de metal (los que uséis vosotros) y los ponéis al fuego y le váis dando la vuelta de vez en cuando y poco a poco.
Por otro lado, vamos a hacer un Alioli. Ponéis en el vaso de la batidora: un huevo cascado, 200 ml. de aceite de oliva (os recomiendo que lo hagáis con uno muy suave), el ajo y el perejil picado (a mi ponerle perejil me encanta) y un poco de sal. Y metéis la batidora y sin mover el brazo le dáis a la máxima potencia. Cuando veáis que empieza a espesar váis subiendo arriba y abajo el brazo para que emulsione. Cuando ya está todo mezclado lo pasamos a un bol de salsas y a la mesa. Con la carne de pavo macerada, el alioli está buenísimo!!!!!
Sin comentarios