Bitter Summer Cocktail

Bitter Summer Cocktail

Bitter Summer Cocktail

Buenos días!!!! ¡Qué nombre más triste no!? Cocktail Verano Amargo ja ja ja…normalmente el verano no tiene nada de amargo, pero bueno, lo dejaremos porque es el nombre que le han puesto a este cocktail y habrá que aguantarse. Éste es otro de los combinados que vienen en el librito que os comenté que me regalaron al comprar la botella de Bombay Sapphire. Para mi gusto el Ginger Mint estaba muchísimo más bueno, pero éste tiene un sabor muy especial por las frutas amargas del Aperol y de los pomelos. Podemos decir que tiene un toque cítrico muy agradable.

Y vosotros me diréis: ¿qué es el Aperol? Pues bien tal y como dice la Wikipedia: Bitter Summer Cocktail

«Aperol es un aperitivo italiano producido por la compañía Campari. Sus ingredientes incluyen la naranja amarga, la genciana,la quina y el ruibarbo. La bebida tiene un nivel de alcohol de un 11%. Se suele emplear en diversas zonas de Italia (Véneto, Trentino, Friuli) para preparar el aperitivo Spritz-Aperol».

Esta bebida la encontré en Makro, pero la verdad es que el viernes pasado también la vi en Carrefour, así que no es complicada de encontrar, os lo aseguro. Para servirlo, os recomiendo que uséis un vaso largo.

Ingredientes para 1 cocktail:

  • 45 ml. de Bombay Sapphire.
  • 45 ml. de zumo de pomelo rosa. (En Carrefour).
  • 20 ml. de Aperol.
  • Zumo de limón recién exprimido (1/4 de limón).
  • Sirope de Azúcar o en su defecto 2 cucharaditas de azúcar glass (yo puse edulcorante líquido media cucharada).

Preparación:

Añadimos todos los ingredientes en la coctelera, la llenamos de hielo y la removemos muy bien. Lo colamos en una copa llena de hielo y, a continuación lo adornamos con una rodaja de pomelo rosa. Como yo no tenía pomelo rosa fresco, pues le puse una rodaja de naranja. Se sirve inmediatamente.

Como recomendación os puedo decir que este combinado es perfecto para aperitivo y si lo acompañamos con unas patatas fritas, o unas nueces o galletas saladas resultará perfecto.

 

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario