
12 Oct Empanada de Atún en Escabeche
FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD, FELICIDADES A LAS PILAR Y FELIZ DÍA DE FIESTA!!!!!
Nuestra Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad conmemora el momento histórico del Descubrimiento de América. Como todos sabemos, este descubrimiento fue de trascendental importancia para España, iniciando un periodo de proyección lingüística, cultural y económica en América. Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos de España, realizó cuatro famosos viajes o expediciones desde Europa a América en 1492, 1493, 1498 y 1502. En el primero de ellos llegó a América el 12 de Octubre de 1492, a una isla de las Bahamas llamada Guanahani. Que disfrutéis de este día!!!
Muchas felicidades a Piluca, Pituca, Pili Buades madre e hija, Pili de Manuel y a todas las Pilis que sea su santo hoy!!!!
La receta de hoy fue una de las que hice con la lata de atún en escabeche que me regalaron. Y os puedo asegurar que la empanada con este atún estaba espectacular.
Ingredientes:
- 250 gr. de atún en escabeche «Serrats».
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento amarillo.
- 150 gr. de tomate frito.
- 2 huevos duros.
- 2 rollos de masa de empanada «La Cocinera» (en zona de refrigerados de los supermercados).
- Sal, Pimienta.
- 1 huevo para pintar la masa.
- 1 cdta. de Pimentón de la Vera picante.
- 1 cda. de orégano.
Precalentamos el horno a 180º.
En primer lugar, vamos a hacer el sofrito con las verduras muy troceadas en una sartén con un poco de aceite. Ponemos todas las verduras que pochen y cuando estén blanditas, le ponemos el tomate y las especias. Salpimentamos y reservamos. Al enfriar le añadimos el atún desmenuzado y los huevos duros picados o laminados, como más os guste.
Extendemos uno de los rollos en una bandeja de horno y ponemos por encima el relleno. Lo tapamos con el otro rollo de masa y cerramos los bordes ayudándonos con los dedos y con un tenedor. Batimos un huevo, y con un pincel pintamos muy bien toda la masa y los bordes también… por supuesto. Un recomendación que os hago, es que le hagáis un agujero en el centro con un cuchillo de punta fina, para que expulse el aire y no se abombe mucho.
La metemos en el horno y la vamos a hornear unos 40 minutos hasta que veáis que se pone doradita.
Sin comentarios