
15 Oct Dahl
Buenos días a tod@s!!!! Ya hemos llegado al final de otra semanita…por fin es viernes!!! Ahora toca descansar, relajarse, pasear, leer, comer, quedar con los amigos…y disfrutar un poco del tiempo libre.
Y hoy continúo con el menú hindú. En este caso es una crema especiada de lentejas, pero no de cualquier lentejas, sino de lentejas rojas, aunque según nos explicó Pepekitchen, también se pueden hacer con las amarillas. La particularidad que tienen estas lentejas que nos venden en las tiendas de productos asiáticos es que son sin piel. Esta crema nos sirve como aperitivo o primer plato y lo podéis acompañar de tortitas pappadums.
Ingredientes:
- 100 gr. de lentejas peladas.
- 20 cc. de mantequilla clarificada o ghee.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- 1 cucharadita de chile molido.
- 1 cucharada de mezcla de especias garam masala, o si no tenéis pues cúrcuma en polvo.
- 2 cucharadas de pasta de tomate concentrado («Oro de Parma», por ejemplo, lo podéis encontrar en grandes superficies).
- Sal.
En primer lugar, vamos a pochar la cebolla picadita con la mantequilla, el jengibre y los ajos. Cuando esté añadimos las lentejas que previamente habremos lavado como unas 3 o 4 veces en agua corriente, y escurridas. También incorporaremos las guindillas molidas, el garam masala o la cúrcuma, sal al gusto y la pasta de tomate. Le vamos a poner un vaso de agua (250 cc.) y lo vamos a cocer a fuego lento, removiendo casi constantemente, hasta que veamos que se nos transforma en una crema suave y espesa. Yo le tuve que echar un poco más de agua mientras se hacía.
Aquí tenéis la foto de las lentejas….
Y los pappadums hechos en el microondas (60 segundos) para comernos esta crema y el chutney de mango…
Sin comentarios