Pan de Plátano de Nigella Lawson

Pan de Plátano

Pan de Plátano de Nigella Lawson

Buenos días a tod@s!!!!! Hoy os pongo una recetilla de las que están en el libro que me compré de Nigella Lawson «How Pan de Plátanoto be a domestic goddess«. Es el famoso Banana Bread, Pan de Plátano o Bizcocho de Plátano. La primera vez que lo probé creo que fue en un Starbucks (en Londres), en un viaje y me pareció una delicia. Recuerdo ese olorcito a plátano y esa textura tan rica, sentada en aquel sofá con el cafelito en la mano…ah!!! Me encanta!!! Pues bien, en el libro de Nigella es una de sus recetas. Es fácil de hacer y no tardáis nada. Lo único es tener unos plátanos maduros, como es mi caso, que mi madre me los mandó y como se me maduraron bastante los empleé para esta exquisitez de pastel que para una merendola es perfecto. Espero que os guste.

Buen fin de semana!!!!!

Ingredientes:

  • 100 gr. de pasas sin pepitas (sultanas).
  • 75 ml. de bourbon o ron añejo (yo le puse Southern Comfort).
  • 175 gr. de harina de repostería (pero no de la que lleva levadura, plain flour, como dice en la receta).
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de azúcar.Pan de Plátano
  • 2 huevos grandes (XL).
  • 4 plátanos pequeños maduros y pasados por la batidora o procesadora.
  • 60 gr. de nueces.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

En primer lugar ponemos las sultanas y el ron o el licor que utilicéis en una sartén y lo hervimos. Apartamos del fuego y lo dejamos durante 1 hora mínimo, si se puede o hasta que las sultanas hayan absorbido la mayor parte del líquido y después las escurrimos.

Precalentamos el horno a 170º C.

Y ahora vamos a comenzar con el resto. Ponemos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol mediano y usando las manos o una cuchara de madera, combinamos muy bien.

En un bol más grande, mezclamos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que se mezclen. Pan de Plátano

Incorporamos los huevos dentro de esta mezcla uno a uno cada vez, removiendo y al terminar el puré de plátanos. Entonces, con una cuchara de madera, ponemos las nueces, las sultanas y el extracto de vainilla.

Ahora vamos añadiendo la mezcla de harina, un tercio cada vez y removiendo y mezclando muy bien cada vez. Lo ponemos en un molde. Yo he usado uno de hacer pan rectangular, ya que me parecen que este tipo de bizcochos quedan mejor así para cortarlos a rodajas.

Horneamos en medio del horno a 170º C durante aproximadamente 1 hora o 1 hora y 15 minutos.

Cuando termine la cocción lo dejamos enfriar un poco y luego dejamos enfriar completamente sobre un rejilla. Buenísimo. :-).Pan de Plátano

Etiquetas:
2 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 15:39h, 13 diciembre

    Hola Inma!!!!
    La verdad es que Inma López somos muchísimas en internet ja ja ja… Me alegra que me hayas encontrado. Yo la verdad es que conocía tu web de otras webs que miro de maquillajes y moda (que es otra de mis pasiones). Y bueno, no te preocupes porque yo también ando siempre a dieta. Verás que muchas de mis recetas son con poca grasa o con poca azúcar ja ja ja…Pero bueno, alguna excepción de vez en cuando no nos viene mal eh? Te voy a poner en mi blogroll, para que la gente que me visita también te vea. Estamos en contacto tocaya!!!!
    Un saludo. Inma López.

  • INMACULADA LÓPEZ ESCRIBANO
    Publicado el 23:29h, 12 diciembre

    Hola tocaya. Estaba buscando fotos mías en internet y he dado con tu página. Yo también tengo un blog, http://www.beautyvictim.com, de belleza que es el más visitado de España. Me alegro de ver tu página porque me encanta cocinar, aunque siempre estoy a dieta porque me cuido mucho.

    Un saludo afectuoso

    Inma López

Publica un comentario