
23 Feb Fusilli Aglio e Olio
Ja ja ja….qué internacional no??? La ocasión lo merece. Creo que éste es uno de los platos de pasta más versátiles, rápidos, fáciles y sabrosos que existen. Ya puse una entrada en el blog con la misma salsa «aglio e olio» pero con spaguettis, en este caso os la presento con la variedad «fusilli», aunque fue para un apuro, normalmente este plato se sirve con pastas planas y largas, pero tampoco pasa nada por innovar un poco.
La receta es del libro «La pasta clásica» de Giuliano Hazan.
Ingredientes (para 4 personas):
- 500 gr. de pasta seca en este caso, fusilli.
- 120 ml. (8 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada de ajo muy picado.
- 1 cucharada de perejil de hoja planta muy picado.
- 1 o 2 guindillas picadas.
- Sal.
- 80 gr. de queso parmesano recién rallado.
Preparación:
Ponemos a hervir 4 litros de agua en una cacerola u olla grande, agregamos una cucharada sopera de sal y echamos la pasta, toda al mismo tiempo, revolviendo con una cuchara de madera.
Ponemos el aceite de oliva y el ajo en una sartén grande a fuego entre mediano y fuerte. Cuando el ajo comience a cambiar de color, agregamos el perejil, la guindilla picada y un poco de sal. Revolvemos muy bien y quitamos del fuego.
Cuando la pasta esté al dente, volvemos a poner la sartén con la salsa sobre el fuego lento, colamos la pasta y la incorporamos a la sartén. Mezclamos hasta que la pasta esté bien impregnada de salsa. Probamos la sal y las especias y servimos de inmediato. Para acompañar podemos rallar un poco de queso parmesano recién rallado. En mi caso, tenía un trozo de un parmesano artesanal que compré y que estaba increiblemente bueno!!!! :-).
Inma
Publicado el 18:55h, 24 febreroJa ja ja….sí a mi también me pierde, pero por aquello de no engordar me guardo muy mucho de comer pasta :-). Sólo lo hago en contadas ocasiones y siempre a mediodía, si encarta. Pero a mi me chifla!!!! Ya me contarás cómo te sale.
Un saludo. Inma López.
yoly
Publicado el 09:03h, 23 febreroQue bueno! A mi es que me pierde la pasta… Mañana mismo lo hago con unos filetitos de pescado a la plancha.