Muffins Sunshine de Arándanos sin azúcar…

Muffins Sunshine de Arándanos sin azúcar…

(Blueberries sunshine muffins sugarfree recipe)

Hola a tod@s!!!!!

¿Cómo ha ido la semanita corta? Espero que muy bien y que ahora disfrutéis del fin de semana que se nos echa encima peligrosamente….bueno, quiero decir, repentinamente…ja ja ja

No se si conocéis la marca Splenda de edulcorantes. Yo la descubrí por casualidad en Iceland (el supermercado inglés que tenemos en Fuengirola) y se la compré a mi marido porque había leído que era un edulcorante que endulzaba sin dar ese sabor a plástico que da la sacarina y que tan molesto es para los que están a dieta o son diabéticos. Y la verdad es que tienen toda la razón, casi parece azúcar y digo casi, porque evidentemente nada se puede comparar con el azúcar, aunque os habla una que se lo toma todo amargo: té, café, o un vaso de leche….sí, me acostumbré a no ponerle nada a las bebidas y sinceramente no aguando nada…pero nada, el sabor dulzón ese en el café… o en el té. Prefiero mil veces saborear ese cafelito con sabor a café…valga la redundancia….

Este edulcorante puede ser utilizado casi en cualquier bebida, sobre frutas o cereales y para cocinar u hornear. Y en cuanto a las calorías por cucharada pues son sólo 2 calorías por cucharadita comparado con las 20 calorías por cucharadita del azúcar convencional…vamos un chollo…ja ja ja :-).

Pues bien, en el paquete de Splenda que compré venía una receta de muffins. Yo la he adaptado y variado un poco a lo que tenía y a mi parecer, quedó delicioso…el muffin queda suave y muy sabroso…así que os animo a prepararlo sin duda…

Para ver más recetas con este edulcorante, podéis pinchar aquí.

Ingredientes (para 12 muffins):

  • 210 gr. de harina de repostería normal.
  • 9 cucharadas de Splenda.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 cucharadita de canela molida.
  • 25 gr. de nueces de macadamia (o de California también podéis ponerle).
  • 90 gr. de arándanos deshidratados.
  • 150 ml. de zumo de naranja sin azúcar natural.
  • 5 cucharadas de queso para untar light.
  • 1 cucharada  + 1 cucharada de margarina baja en calorías derretida.
  • 1 huevo.

Preparación:

Precalentamos nuestro horno a 200º o 190º con ventilador de aire.

Colocamos nuestros 12 papeles de muffins en una bandeja para hornear muffins. Yo usé este papel de cuadritos de vichy rojo y blanco que compré en Karen’s Cookies hace tiempo y que tenía reservados.

En un bol grande mezclamos la harina, Splenda, la levadura, el bicarbonato y la canela. Y ahora ponemos nuestras nueces y los arándanos.

En un bol pequeño, mezclamos el zumo de naranja, el queso, la margarina y el huevo.

Añadimos la mezcla líquida a la seca y mezclamos muy bien para combinarlo todo. Dividimos la mezcla en nuestros papeles de muffins.

Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que clavando un palito de brocheta de madera salga completamente limpio.

Sacamos del horno y traspasamos a una rejilla y dejamos enfriar.

Consejo: podéis guardarlas sin problema en un recipiente hermético en el frigorífico durante 3-4 días.

Información nutricional (valores típicos): Por muffin: Energía: 714 kJ/169 kcal, Carbohidratos: 27.0 g. y Grasas: 4.4 g.

Espero que os haya gustado y que paséis un buen fin de semana!!!!!!!!! Os espero a tod@s el lunes!!!!! No me faltéis!!

Inmiki López.

Etiquetas:
5 Comentarios
  • Maribel
    Publicado el 11:07h, 06 noviembre

    Que ricas!!!!!! Voy a tener que ir a Fuengirola a comprar ese edulcorante, porque la verdad es que alguna recetas si que saben a plástico, jejeje. Me apunto esta receta rica, rica. Eres una crack en la cocina.Besitos ;-D

  • Inma
    Publicado el 19:26h, 04 noviembre

    Ja ja ja…..totalmente de cachondeo porque vaya día!!!! Bueno, en realidad se refiere a que están preparados con zumo de naranja, el complemento perfecto de cualquier buen desayuno que se precie….y la verdad es que sí quedaron ricas, y mira que yo nunca había puesto arándanos a nada, y me encantaron…ahí estoy pensando dónde los voy a poner otra vez ja ja ja…. Kisses para ti y para Jose y buen finde. Inmiki.

  • Cecipereza
    Publicado el 19:08h, 04 noviembre

    Lo de «Sunshine» va de cachondeo, ¿no? 😉 Tienen una pinta muy buena, me encanta cómo quedan los arándanos en los dulces y además son buenísimos para un montón de cosas. Pobre Pablo, con las delicias que tienes siempre preparadas en casa… Menos mal que de vez en cuando le preparas cosas tan ricas como ésta, a falta de azúcar ¡buena es la Splenda! Bstos a los dos

  • Inma
    Publicado el 14:00h, 04 noviembre

    Ay!!! Éstas están totalmente dedicadas para ti, cielo. Qué mal lo pasas con tu mujer haciendo tanto pastelón y bizcochaco…pero bueno, a ver si sigo investigando en esto de los postres, pasteles, magdalenas y muffins sin azúcar…Kiss. Inmiki.

  • Pablo Maillo
    Publicado el 10:02h, 04 noviembre

    Doy fe, de que están muy ricas (para no tener azúcar)y con un vasito de leche sóla, entran de maravilla y sin sentirte culpable, ni dañarte la salud, que después de saltarme la dieta, hay veces que se me rompe el cacharro para controlar el nivel de azúcar. 🙂

Publica un comentario