Tarta Fondant Comunión en Celeste y Blanco

Tarta Fondant Comunión en Celeste y Blanco

(Fondant communion cake in whote and light blue)

Como sabéis el mes de mayo es el mes de las flores, y por supuesto, de las comuniones, y hoy os voy a enseñar la tarta que hice para Adriana.

Tarta de Comunión Celeste y Blanco

Su madre me pidió que fuera de chocolate y que estuviera decorada en celeste y blanco. El resultado es éste que veis aquí.

Tarta de Comunión en Celeste y Blanco

Tengo que deciros que ha sido una experiencia total hacer esta tarta. Aunque parezca pequeña, es una tarta para 60 personas. El piso de abajo tiene más de 35 cm. y la de arriba unos 22 cm. aproximadamente.

Tarta Comunión Celeste y Blanco Detalle lazo

En cuanto al bizcocho es un bizcocho de chocolate puro, que bañé con almíbar de granadina (sin alcohol), y va relleno y cubierto con crema de merengue suizo de chocolate.

Tarta Comunión Celeste

El fondant lo teñí yo misma con el colorante celeste de la marca Wilton, y la decoración de lunares fue petición de la clienta, pero para rematar el diseño, le puse el fondant imitando a lazo en la parte posterior y cubrí cada una de las junturas del mismo con un pequeño botón de fondant. Como quería que tuviera algún detalle especial, le hice ese gran lazo de lunares celestes sobre fondo blanco.

Tarta Comunión Celeste y Blanco

En cuanto a la muñeca de comunión la compré en Dekopast en Málaga. Os dejo la página web aquí. Y como tenía una peana negra que rompía un poco con la estética, la cubrí con un pequeño volante para armonizar la tarta.

Detalle muñeca de Comunión Tarta Celeste y Blanco

Detalle muñeca Tarta Celeste y Blanco Comunión

IMG_8937

Parece ser que les gustó mucho y que hasta los peques comieron.

Desde aquí les doy las gracias por confiar en mi.

Espero que os haya gustado.

Detalle Tarta de Comunión Celeste y Blanco

 

12 Comentarios
  • Juani
    Publicado el 20:47h, 22 enero

    Que cantidad de ingredientes as usado para hacer este bizcocho tan grande porque me an encargado uno grande y no se que cantidades poner , gracias

  • Inma
    Publicado el 18:07h, 27 mayo

    Hola Evelin. Muchas gracias por tu comentario. Perdona por no contestar antes, pero he estado muy desconectada de las redes sociales y de todo. La verdad es que la tarta como este tipo, si no has trabajado nunca el fondant, es difícil. Pero me imagino que te la podrían hacer cerca de donde vivas. Cualquier cosa, nada más que tienes que escribirme. Fuerte abrazo.

  • Evelin
    Publicado el 19:45h, 16 marzo

    Buenas tardes. .Hola Isabel….espero q te encuetres excelentemente bien…. te felicito x las imágenes de tus creaciones. ..son fantásticas. … bueno la cuestión es Yo deseo para la primera comunión de mi hija una torta igual …. Torta blanco Celeste. …como la consigo…

  • Inma
    Publicado el 18:44h, 15 febrero

    Hola Isabel! Encantada de conocerte! Ay, ojalá estuvieras más cerca!! Pues mira, si quieres te puedo escribir por un privado algunos trucos y así te ayudo. Esta semana no puedo, pero escríbeme a lacocinadeinmalopez@gmail.com y así la semana que viene contactamos, vale? Fuerte abrazo desde España!!

  • Isa
    Publicado el 01:43h, 15 febrero

    Hola Inma, es preciosísima! qué envidia!! Yo estoy viviendo en Australia y tengo que hacer una en un mes, para 60 personas. El problema es que no estoy muy familiarizada con el fondat y tengo miedo pifiarla, me das algun consejo, please??!!! Isabel

  • Inma
    Publicado el 10:19h, 06 junio

    Ja ja ja….ay Kesito, qué arte tienes!!!! Muchas gracias corazón!!! Me alegro que te haya gustado!!! Muchos kisses!!! Inmiki.

  • Ángeles
    Publicado el 03:09h, 06 junio

    Inmikiii, si es que eres un tesoro jamía, ¡vaya cosa fina y preciosa que haces. eres la mejor. Yo quiero ser como tu cuando sea mayor.

  • Bitacoras.com
    Publicado el 20:46h, 05 junio

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Fondant communion cake in whote and light blue) Como sabéis el mes de mayo es el mes de las flores, y por supuesto, de las comuniones, y hoy os voy a enseñar la tarta que hice para Adriana. Su madre me pidió que fuera de ……

  • Inma
    Publicado el 13:14h, 05 junio

    Hola Libia!!! Si que quedé muy contenta, porque era mi primera tarta de comunión y que confiaran en mi fue un detalle. Estoy muy feliz del resultado. Muchas gracias por tus palabras!! Kisses!! Inmiki.

  • Libia
    Publicado el 11:42h, 05 junio

    hola!! la tarta es preciosa… Tienes que estar orgullosa!! Besos!! 😀

  • Inma
    Publicado el 11:09h, 05 junio

    Muchas gracias Toñi!!!! Eres un sol!!! Beso grande!!!! Inmiki.

  • Carmen Rosa
    Publicado el 10:55h, 05 junio

    Si es que tienes mucho, mucho arte!!!! Qué preciosidad!!!!

Publica un comentario