Tarta Fondant Patines

Tarta Fondant Patines

Recuerdo que cuando era pequeña, mi hermana Merxe, siempre deseaba el mismo regalo: unos patines.

Tarta Fondant Patines

Mis padres aguantaban el chaparrón estoicamente, y le daban un sinfín de escusas varias: «son muy caros», «tu cumpleaños queda lejos», «te vayas a caer y te partas algo». Total que siempre he oído hablar de patines, ya sea por mi hermana o por otros, pero nunca he experimentado la sensación de ir sobre unos. Y fijáos que me regalaron unos patines de cuatro ruedas de esos monísimos blancos con los cordones en rosa, pero como que no…yo no estoy hecha para patinar. No se si es que soy torpe, o asustona o las dos cosas, pero lo de andar de equilibros por la vida, no es lo mío.

Tarta Fondant Patines 2

Pero reconozco que cada vez que ando por el paseo marítimo de Playamar (en Torremolinos) admiro a esa gente que va sobre patines. Bueno, admiro a aquellos que lo hacen con gracia y salero, evidentemente, porque casi parece que no tocan el suelo, que se deslizan como peces por el agua. Vamos, que me da envidia de lo bien que lo hacen y pienso en lo increíblemente torpe que se me vería a mi sobre unos patines. Pero aquí lo importante es que la tarta que nos ocupa, la hice para un as de los patines, no para mi, ni para mi hermana patinadora frustrada ;-).

Tarta Fondant Patines 3

Como veis es una tarta en forma de bota de patín en línea y como era para un chico le puse colores básico y muy masculinos como el negro y el gris, para rematar los detalles en rojo y blanco (las letras que no se ven y que le felicitaban por su cumpleaños).

Tarta Fondant Patines 4

En cuanto a cómo lo hice: se trata de un bizcocho de vainilla «Madeira», que corté a cuchillo para darle forma, calado con almíbar de licor de hierbas, y con una crema de merengue suizo de Nutella.

Tarta Fondant Patines 5

Luego va cubierto con fondant de color negro, y gris, haciendo los detalles del patín. Los cordones los puse de color rojo. Además corté las ruedas del mismo bizcocho y todas iban rellenas y cubiertas de crema de Nutella también.

Os pongo también mi dibujo previo con el diseño que creo que os gustó la vez anterior que os lo enseñara ;-).

Tarta Patines Esquema

Le encantó al homenajeado y disfrutó muchísimo de su tarta.

Espero que os haya gustado y mañana….¡vídeo receta!

Xxx.

Inmiki López.

Tarta Fondant Patines 8

4 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 19:34h, 30 enero

    Hola Eli!!! Yo creo que tienes toda la razón, las madres son sabias y es cierto que nosotros si nos caemos y nos pegamos un «talegazo», lo pasamos peor que los niños. Yo nunca tuve deseos de patines, de bici sí, como te pasó a ti, pero es verdad que me regalaron una preciosa y a los dos meses me la robaron y ya no he vuelto a tener bici hasta el año pasado, que mi hermano me dio una suya. Soy un poco pato porque el equilibrio lo tengo perdido totalmente, pero bueno, lo intento cuando puedo, aunque tengo más miedo que otra cosa ja ja ja. Lo de que con la tarta te hubiera quedado mejor sabor de boca, eso es seguro!!! Kisses!!! Inmiki.

  • Elisa Olor A Jazmin
    Publicado el 07:30h, 30 enero

    Inmiki, yo soy otra patinadora frustada como tu hermana, pero mi frustración no ha sido por no haber conseguido los patines de pequeña, que va, entonces ni siquiera me gustaban, porque yo lo que quería era una bici. Mi frustración es por darme cuenta que a cierta edad hay cosas que es mejor no probar, es demasiado tarde, y yo lo he aprendido partiéndome un codo y quedándome con secuelas de por vida… Si es que las madres son sabias…
    Mejor te hubiera encargado a ti una tarta como ésta y listo, me hubiera dejado muy buen sabor de boca 🙂
    Besitos.

  • Inma
    Publicado el 13:53h, 29 enero

    Muchas gracias Conchi!!!! Eres un sol. Kisses!! Inmiki.

  • Conchi Paniagua
    Publicado el 13:16h, 29 enero

    Inma. Que perfección, CON MAYUSCULAS!!!!!!!

Publica un comentario