Vídeo Receta: Canapé de Queso Gratinado (Frikis)

Vídeo Receta: Canapé de Queso Gratinado (Frikis)

Ésta es una de las primeras recetas que publiqué en el blog y es de las primeras de la nueva etapa de «vídeo recetas» que os traigo.

Video Receta Canapes Queso Frikis

La receta en sí, es de una gran amiga de mis padres. Por lo tanto, los vamos a llamar los “Frikis de Pili Buades” que son como ella los llama y que en definitiva son un canapé de queso gratinado.

Es una receta muy simple, con ingredientes fáciles de encontrar y que, como comento en el vídeo, podéis tener medio preparado antes de que lleguen vuestros invitados o amigos, darle un golpecito de grill (también lo podéis hacer a 200º de 5 a 7 minutos) y servirlo. Queda tan rico que para cualquier cena o picoteo resulta ideal.

NOTA 1.- He utilizado una mezcla de 4 quesos: Gouda, Edam, Emmental y Cheddar.

NOTA 2.- Cuidado con el horno, como digo en el vídeo cada horno es un mundo y hay que estar muy pendiente de ellos para que no se nos quemen.

NOTA 3.- El delantal que llevo es de la Colección 2014 de Delantales diseñado por Pepi Peña (mi madre). Poco a poco iréis viendo más delantales de los que me ha preparado. Éste es de tiras bordadas en blanca y tela de cuadritos de vichy negro y blanco y ribeteado en blanco.

Espero que os guste.

Canapés de Queso Gratinado «Frikis»

Frikis

Ingredientes usados en esta video receta para 4 canapés grandes:

  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza (blanco o integral).
  • 50 gr. de queso rallado, puede ser sólo gouda o mezcla de varios quesos.
  • Media cebolla picada y pochada.
  • 2 cucharadas de mayonesa casera, o en su defecto de bote, pero no muy fuerte.

Preparación en video receta:

 

Video receta Canapé Queso Frikis 2 Video Receta Canapes Queso Frikis 3

Espero que os haya gustado y muy pronto más vídeo recetas…

Xxx.

Inmiki López.

6 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 20:42h, 02 febrero

    Muchas gracias Tamy! Saludos! Inmiki.

  • Tamy
    Publicado el 20:20h, 02 febrero

    Tienen un aspecto estupendo. Gracias por compartir tus recetas. Un saludo.

  • Inma
    Publicado el 11:34h, 31 enero

    Hola Kesito!! Muchas gracias!!! Ya me contarás cuando la prepares!!! Kisses pero a porrón y buen finde !!! Inmiki.

  • Angeles Ballesta
    Publicado el 00:16h, 31 enero

    Yujuuuu.. esta receta esta hecha para mi jejeje.. Un besote enorme y gracias por tu trabajo y maravillosas recetas!!

  • Inma
    Publicado el 20:25h, 30 enero

    Muchas gracias Mari Ángeles!!!! Aquí todavía no me había tomado el vinito, en las siguientes ya ando yo más suelta ja ja ja….kisses!!!! Inmiki.

  • Mª Ángeles
    Publicado el 20:02h, 30 enero

    ¡Ya sé cuál es el secreto de tu éxito en el blog y con las recetas! ¡Ese vinitooooo! jajaj.
    me encanta la receta, sencilla y con muy buena pinta.
    ¡guapa!

Publica un comentario