
13 May Mesa Dulce «Bienvenidos al mundo del Circo»
(Mesa Dulce Comunión de Esperanza, Elena y Raúl)
Cuando te llaman para compartir algún acontecimiento importante, es una alegría, pero si además ese acontecimiento tiene que ver con tu familia, la alegría es quizás doble.
Mis primitas Esperanza y Elena siempre andaban a vueltas de que les hiciera una tarta. Así que cuando vieron la oportunidad de pedirle a su madre que yo les organizara la parte dulce de su Comunión, pues no se lo pensaron dos veces: lo tiene que hacer la tita Inma.
Dicho y hecho. Estuvimos meses, casi desde enero, preparando lo que iba ser. Lo que querían ellos que se pusiera y sobre todo, la temática a desarrollar, porque había que tener en cuenta el detalle de que la comunión era de las dos niñas, pero también de un amiguito de ellas, Raúl, así que no podíamos teñirlo todo de rosa ni pompones, había que afinar un poco más.
Y por azares de la vida llegaron a mis manos unos porta cupcakes muy resultones y ahí se nos encendió completamente la bombilla: podíamos usar el «Circo» como tema principal, pero haciéndolo no demasiado estridente ni exagerado, sino algo sutil pero muy vistoso.
Tras varias deliberaciones, pruebas de cupcakes, cake pops, de galletas y elección de modelos de galletas y de tartas (que os pondré en otro post), quedó tal como lo estáis viendo.
Lo primero, lo que veis de decoración está totalmente realizado por nosotras (y hablo en plural porque mi mano derecha, mi hermana Merxe, ha sido colaboradora en este evento). La tela la compramos en la tienda de telas «El Kilo» de Málaga centro y cuando le preguntamos al señor que queríamos una tela de rayas roja y blanca, nos soltó: «tela de caseta de Feria, no?», pues sí, pero la vamos a usar para otra cosa ja ja ja.
Las banderolas son de la tienda Tiger y son de papel con hilo blanco y el encaje de detrás de la carpa es de familia también.

Merxe y yo junto a nuestra obra de arte
Luego los manteles blancos son de casa, así como el soporte de las chuches, que era un porta cupcakes que me regaló mi hermana. Los capacitos de chuches estaban en bolsas con su correspondiente lazo en colores rojo y azules, y fueron realizados por la empresa «No Piki«, que trabajan fenomenalmente bien el tema de las chuches. Eran variadas y de tamaños pequeños y medianos, de pica pica y azucaradas también.
Los soportes de los cupcakes, son los que os he contado que encontré y que los colores iban perfectos con la temática que habíamos escogido. En cuanto a los cupcakes eran de vainilla con coberturas de vainilla Bourbon, de Chicle de Fresa y de Frambuesas y también se hicieron mini cupcakes de Chocolate Puro con Cobertura de Chocolate Puro.
Como era una mesa de merienda también se elaboraron sándwiches variados con y sin margarina de jamón York, salchichón, chorizo, paté, queso y mermelada de fresas.
Otro de los dulces más llamativos que hicimos fueron los cake pops de Oreo o bizcochos en palo con cobertura de chocolate rojo y perlas de caramelo, que colocamos en un expositor.
Los croissants con Nutella tampoco faltaron a la cita obligada con la merienda.
Las cajas donde pusimos las galletas, que no iban envueltas, eran cajas de fresas forradas con papel de seda rojo y blondas blancas, para darles el mismo aire.
Y las macetas de color azul iban todas llenas de piruletas, Palotes y Lollipop que hicieron las delicias de los niños.
También, una amiga de la familia hizo una muñeca «fofucha» para cada niña y para el niño, para decorar la mesa.
En el centro de la mesa, preparé una tarta falsa que simulaba una carpa de Circo, con colores muy llamativos.
Y en primer término, podéis ver las narices de payaso de Oreo que hicimos también, con careta incluida.
También había un gran jarrón de cristal transparente con una selección de chocolarinas minis.
Y ahora os dejo con unos cuantos detalles de las cosas un poco más cerca :-).
Para terminar, dar las gracias por confiar en nosotras…y como premio…el así se hizo ;-).

Se hornearon más de 300 galletas en Semana Santa

En pleno proceso galletero

El diseño escogido requería de pegar más de 600 detalles entre lunares y flores y usar letras de imprenta

Día 1: misión cumplida, más de 100 galletas decoradas listas!!

Flores!!

El plan va según lo previsto!!

¡Vivan los Cake Pops!

Día 5: K.O. pero contentas y con todo el trabajo hecho!!
Muchas gracias por mirar el artículo hasta el final…como podéis ver, el último día, ya estábamos K.O.
XXX
Inmiki
Pingback:Tarta Fondant "Paris Chic" | La Cocina de Inma López
Publicado el 08:00h, 30 mayo[…] Recordaréis que además de estas tartas, les preparamos una mesa de merienda que la semana pasada os mostré, la mesa dulce que realizamos con la temática del circo. […]
Pingback:Tarta Fondant Mariposas y Flores | La Cocina de Inma López
Publicado el 08:01h, 28 mayo[…] recordaréis la semana pasada que os mostré, la mesa dulce que realizamos con la temática del circo. Pues bien, también preparé para la comunión de las primas, las tartas que tomamos en la […]
Inma
Publicado el 10:26h, 19 mayoMil gracias Martha!! A todos nos entran ganas con estas cosas, te lo aseguro!!! Un porrón de kisses para ti también!!
Martha Andrea Sauza Mosqueda
Publicado el 06:55h, 19 mayoInma querida, hasta me está dando ganas de hacer la primera comunión. ¿Qué lindo quedó todo!
Un beso desde el otro lado del charco.
Inma
Publicado el 20:23h, 16 mayoMuchas gracias Lourdes!!!! Me ha hecho mucha gracia lo de invitada que se comió un tercio de la mesa…qué exagerada eres!!!! Ja ja ja. Y ya sabes, cuando quieras organizamos tu re-comunión!!! Kisses prima!!!
Lourdes
Publicado el 23:10h, 15 mayoqué pasada de mesa!! la decoración quedó impresionante, pero el sabor de todo… insuperable!! estaba todo buenisimo… de vicio!!! haría la comunión de nuevo para que me tocara a mi!!!
quedó estupendo, os doy las gracias a las dos como invitada que se comió casi un tercio de la mesa!
Inma
Publicado el 22:30h, 14 mayoMuchas gracias Carmen María por tus palabras! Como le he dicho en el comentario anterior a Elena, fue un trabajo muy especial porque quería, además de complaceros, que visualmente fuera muy especial y que todos quedaran contentos. Más felices estamos de lo que disfruto la gente con ella y los niños, y los protagonistas, que tuvieron un día completo. Mil gracias por confiar en nosotras. Muchos kisses!!
Inma
Publicado el 22:28h, 14 mayoMuchísimas gracias Elena!! Para mi ha sido uno de los trabajos con los que más he disfrutado y tengo que decir, que fue un día muy especial para todos. Siempre os agradeceré el detalle de contar conmigo. Lo valoro mucho y os doy mil gracias por ello. Kisses para la familia!
Inma
Publicado el 22:26h, 14 mayoMuchísimas gracias Gema!! Eres un sol! Kisses!
Inma
Publicado el 22:26h, 14 mayoMuchas gracias Angeles Torres!! Todos disfrutamos muchísimo de la mesa y quedaron muy felices con el resultado. Saludos!
carmen maria
Publicado el 21:27h, 14 mayoEstaba preciosa!!! Espectacular!!! doy fe de ello. No faltaba detalle, todo muy pensado y cuidando al máximo cada rincón de la mesa. No dudábamos que este seria el resultado, eres una gran profesional. Encantó a los protagonistas y todos los invitados. Gracias mil gracias por la dedicación, esfuerzo y cariño que pusistes en su elaboración. También agradecer el apoyo incondicional de tu hermana. Besos.
TU PRIMA ELENA :)
Publicado el 18:59h, 14 mayoInma, muchísimas gracias, no solo por tu trabajo, por tu dedicación, por tu imaginación, por tu saber hacer, por tu sentido del humor y sobre todo por prepararnos la mejor mesa de dulces del mundo en este día tan especial. Te aseguro que todos los niños nos acordaremos de ella durante mucho tiempo. Un beso de tu prima Elena ♥
Gema
Publicado el 12:51h, 14 mayoSólo te diré una cosa….de mayor quiero ser como tú. Muak!!!
ANGELES TORRES
Publicado el 16:24h, 13 mayoSe me ha olvidado poner mi apellido, para que sepas quien soy.
ANGELES
Publicado el 16:22h, 13 mayo¡¡¡Me ha encantado¡¡¡ no faltaba detalles. Mis más sincera enhorabuena a ti y a tu hermana(que te ayudó), me imagino que les encantaría lo mismo a las niñas como a los mayores .Felicidades y seguir así. Besos.