
23 Abr Pollo con salsa de soja y sésamo
Volvemos a la carga con una nueva receta hoy. Aunque para seros honesta y completamente sincera, la preparé en el mes de diciembre. Y revisando lo que me queda por poner, me he dado cuenta que tengo recetas que más vale que os las deje para Navidad, porque la decoración que las acompaña, como que ya no pega demasiado. Imaginaos: abetos decorados, panderetas y muñecos de nieve varios…no es plan, y lo sabéis :-).
Así que las voy a guardar en el «baúl de los recuerdos«, y ya vendrán los tiempos donde os las pueda escribir, pero ahora centrémonos en la receta en cuestión. En realidad, es de esas recetas que tienes ingredientes variados, que a ti te parecen «exóticos«, léase «orientales», y te pones a cocinar sin tener ni idea de lo que va a salir de aquí…¿qué paso? Pues que quedó un plato resultón y fácil, que puede veniros fenomenal con un arroz basmati o con algunas verduras salteadas.
Ahí os lo dejo.
Pollo con salsa de soja y sésamo
(receta de Inmiki López y su despensa)
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 150 gr. de champiñones laminados frescos.
- 250 ml. de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- Salsa de soja (tenéis que ir poniendo un poco a ojo y según los gustos)
- 1 guindilla pasada por el mortero
- 1 cucharada de tahini
- Un chorrito de vinagre
- Un espolvoreo de jengibre molido
- Unas semillas de sésamo tostadas (si las tenéis, yo le puse tan pocas que se perdieron)
Preparación:
En primer lugar vamos a poner el wok en el fuego con un poco de aceite y salteamos el pollo cortado a trozos pequeños. Reservamos.
Hacemos lo mismo con las verduras, pero un salteo muy pequeño, nos tienen que quedar crujientes. Vamos, un par de minutos.
Ahora retiramos el wok y ponemos en una cacerola: el agua, el azúcar, la salsa de soja, la guindilla, el tahini, el chorrito de vinagre y un poco de jengibre molido. Mezclamos muy bien y removemos a fuego medio. Veréis que acabará espesando y cogiendo un color oscuro. Cuando veáis que no hay rastro de granillos de azúcar, probáis, ponéis más soja, si os apetece, y retiráis del fuego.
A continuación sólo nos queda saltear el pollo y las verduras con esta salsa y las semillas de sésamo tostadas a fuego fuerte unos minutos , pero sin pasarnos, y servir de inmediato con un aromático arroz basmati cocido como fondo.
¡Os encantará!
XXX
Inmiki
Sin comentarios