
16 Dic Plum Cake de Toblerone con su Ganache
El Toblerone. Esa chocolatina que siempre hemos encontrado en todos los aeropuertos en tamaños «mega-gigantes«. Esa chocolatina que o la odias, o te encanta. A mi me recuerda a cuando era pequeña y vivía en Ceuta. Mi padre, siempre compraba, entre otros chocolates para el fin de semana, el susodicho Toblerone.
Hace relativamente poco tiempo, han abierto en Málaga los Supermercados Dealz. Yo todavía no los he visitado, pero mi hermana, que es otra de las que se quedó prendada cuando era «chica», de esa pasión chocolatera de mi casa, cuando entró allí y vio los Toblerone, compró y trajo a una de nuestras comidas familiares. Así que yo andaba dándole vueltas de cómo hacer un postre con él, y me topé con una maravillosa receta en italiano. Yo le he añadido la salsa de Toblerone para que tenga un toque diferente, pero os lo recomiendo a todos, si sois apasionados de estas chocolatinas Suizas tan originales.
Plum Cake de Toblerone con Ganache de Toblerone
(receta inspirada en ésta del blog Miel e Ricotta)
Ingredientes para un molde plum cake de 25 cm.:
-
125 gr. de yogur blanco (en la receta original pone de vainilla, yo le añadí una cucharadita de extracto de vainilla en pasta natural)
-
210 gr. de harina todo uso
-
160 gr. de azúcar blanquilla
-
55 gr. de aceite de girasol
-
7 gr. de levadura en polvo
-
3 huevos pequeños (o dos grandes)
-
60 gr Toblerone
- Para la ganache de Toblerone: 75 gr. de Toblerone cortado en trocitos y 100 gr. de nata doble o nata para montar.
Preparación del Plum Cake:
Precalentamos el horno a 160ºC.
A continuación, vamos a batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y empiece a esponjar. Ahora ponemos el yogur con la vainilla y mezclamos con una cuchara de madera.
Ahora tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes y para terminar ponemos el aceite. Una vez tenemos la mezcla hecha, la dividimos en dos partes. En uno ponemos un poco más de extracto de vainilla, y en la otra ponemos los 60 gr. de Toblerone que previamente habremos derretido, al baño María.
Vertemos la mitad de la masa con vainilla en el fondo del molde, ahora ponemos la mezcla con el Toblerone y para finalizar terminamos con la mezcla de vainilla restante.
Con un cuchillo hacemos un corte en el centro de la masa, esto ayudará a que haga la línea que levanta el bizcocho.
Horneamos durante unos 40 minutos a 160ºC con calor arriba y abajo y cuando pase el tiempo pinchamos con un palillo para comprobar que está hecho.
Dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Sin comentarios