Por fin encuentro un hueco para publicar. ¡Qué complicado se pone todo a veces, y qué trabajo cuesta encontrar un pequeño momento de tranquilidad y serenidad para escribir un post! Y diréis: ¿qué es lo que quiere decir Inmiki? Pues eso mismo, que a veces la rutina, el trabajo, las pequeñas cosas que llenan nuestro día a día, nos impiden pararnos, respirar y pensar un poco. A mi me gusta siempre hacer un ejercicio de parada, para escribiros, porque siempre quiero haceros una breve introducción. Y cuando no encuentras ese momento, pues prefiero no escribir nada porque no me siento con la inspiración suficiente para ello.
La receta de hoy, es especial. En primer lugar, porque es una delicia y en segundo lugar, porque me recuerda a un maravilloso «viaje de inspección» que realizamos a Extremadura. Yo conocía esta magnífica tierra, por haber pasado siempre que iba para tierras salmantinas, pero la forma en la que nos la enseñaron en este «Fam trip» fue realmente increíble. Descubrimos una tierra llena de matices, con gran impronta histórica, con mucha calidad en sus gentes, y como no, con una gastronomía apabullante, desde su dehesa y su jamón ibérico hasta la denominación de origen del cava de Almendralejo. Así que hoy os dejo una receta inspirada en la que nos sirvieron en este viaje y que os recomiendo 100%.
Ingredientes
3 naranjas de comer (importante, tienen que ser naranjas de mesa, no de las de zumo)
Sal
Vinagre de Vino Blanco Clásico
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimentón Dulce de la Vera
PREPARACIÓN
5 minutos
COCCIÓN
0 minutos
RACIONES
4
Preparación
La preparación de esta ensalada es sencillísima. Lo primero es tener una fuente plana y grande para prepararla.
Pelamos las naranjas muy bien, intentando dejarlas con la menor cantidad de parte blanca posible.
Cortamos en rodajas muy finas y las vamos colocando en nuestra ensaladera plana.
Ahora sazonamos con sal, vinagre al gusto y aceite de oliva virgen extra. A la hora de servir, espolvoreamos pimentón dulce de la Vera.
Veréis que el contraste de sabores es maravilloso y que es una ensalada para vuestro día a día o para eventos o comidas con amigos.
Lo del pimentón habrá que probarlo, buena pintan tienen! En casa nosotros no le ponemos pimentos, y le añadimos lago de azucar extra siempre. Con vino y reposando un tiempo también quedan de miedo!
QUE BUENA PINTA! NOS ENCANTAN LAS RECETAS DE NARANJAS ASI DE ORIGINALES!
Inma
Publicado el 14:26h, 04 marzo
Hola Nati. Pues te va a encantar y cuando las naranjas están buenas, es una delicia. La gente al principio la mira rara pero luego se pelean por terminarla :-). Ya me contarás. Besos.
Inma
Publicado el 11:52h, 31 marzoHola! Me encanta vuestra sugerencia y me la apunto para futuro. Un abrazo y cuidaros.
Ricas Naranjas
Publicado el 20:05h, 14 marzoLo del pimentón habrá que probarlo, buena pintan tienen! En casa nosotros no le ponemos pimentos, y le añadimos lago de azucar extra siempre. Con vino y reposando un tiempo también quedan de miedo!
Inma
Publicado el 11:46h, 07 abrilMuchas gracias por vuestro comentario. Saludos 🙂
NARANJAS RIBERA
Publicado el 13:22h, 23 marzoQUE BUENA PINTA! NOS ENCANTAN LAS RECETAS DE NARANJAS ASI DE ORIGINALES!
Inma
Publicado el 14:26h, 04 marzoHola Nati. Pues te va a encantar y cuando las naranjas están buenas, es una delicia. La gente al principio la mira rara pero luego se pelean por terminarla :-). Ya me contarás. Besos.
Nati
Publicado el 02:06h, 04 marzoDesde luego original es y como me pica la curiosidad del sabor que tiene que tener tomo muy buena nota y te cuento cuando la haga. Un besazo.