Sopa de Col China

Sopa de Col China

Esta sopa que os traemos hoy, viene a quedarse, porque en mi casa se ha convertido en un clásico que disfrutamos mucho en invierno. Es receta reconfortante. De esas que apetece tomar cuando aprieta el frío, llena de sabores y olores maravillosos. Muy fácil también de preparar y con ingredientes de esos que podemos encontrar en cualquier supermercado. ¿Preparados? Pues os dejo receta escrita y vídeo de YouTube, con el paso a paso, por si alguien se pierde :-).

Video tutorial
Ingredientes

Para 4 personas:
🍗 1 pechuga de pollo cortada en cuadrados pequeños
🧅 1 cebolla mediana cortada en brunoise
🧄 2 dientes de ajo picados
🥕 1 zanahoria mediana en rodajas finas
🥬 2 tallos de apio en cuadrados pequeños
🥬 1/2 col china o 1/2 repollo cortada finamente
🟡 1 cdita de jengibre en polvo
🟤 3 cdas de salsa de soja
🍜 1 litro de caldo de pollo
🧂 Sal
🪔 AOVE

Preparación
  1. Cortar la pechuga de pollo cuadraditos pequeños.
  2. Poner a calentar en una cacerola mediana con un poco de aceite. Sellar el pollo, espolvorear con sal y pimienta. Reservar.
  3. Cortar la cebolla y los ajos en trocitos pequeños. Añadir otro chorrito de aceite a la cacerola y pochar.
  4. Ponemos la zanahoria cortada en rodajas finas y rehogamos. Cortamos la col y la lavamos bajo un chorro de agua fría. Añadimos el apio cortado en dados, con la cucharadita de jengibre y sofreímos unos minutos más. Echamos al conjunto el caldo de pollo y calentamos hasta que hierva.
  5. Dejamos cocinar durante 15 minutos y añadimos las 3 cucharadas de soja. Corregimos la sal, si fuera necesario.
  6. Dejamos reposar. Está mejor de un día para otro ;-).

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

#lacocinadeinmalopez #sopadecolchina #recetadeotoño #sopa #sopadeliciosa #recetafácil #col #repollo #pollo #sopadeotoño #sopareconfortante #recetadeliciosa #guiso #guisotradicional #recetadecazuela #zanahorias #apio #cebolla #zanahoria #foodporn #blogdecocina

4 Comentarios

Publica un comentario