¡Hola cocinillas! Uno de mis pescados favoritos es el salmón. Bueno, en general, me gustan más los pescados azules: atún, pez espada, sardinas, boquerones, que los blancos, y el salmón, está en mi top.
Es cierto, que estamos acostumbrados a comerlo a la plancha y que está súper bueno, pero la mostaza es un ingrediente que JAMÁS falta en mi despensa. No sólo la mostaza a la antigua, sino la de Hierbas o la de Dijon. Os recomiendo tener siempre un tarro guardado para este tipo de recetas que en un momento, te dejan muy buenas sensaciones.
Ingredientes
4 lomos de salmón
200 gr. de patatas
1 zanahoria
1 cebolla
3 cucharadas de mostaza a la antigua
3 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN
25 minutos
COCCIÓN
15 minutos
RACIONES
4
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pelamos, enjuagamos y escurrimos las patatas. Yo las herví en el horno microondas, sumergidas en agua, durante 10 minutos. Las pinché para ver si estaban hechas. Reservé.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Reservamos. La cebolla la cortamos en aros y reservamos también.
En un recipiente apto para horno, en mi caso de cristal, ponemos unas gotas de aceite de oliva y engrasamos. Colocamos las verduras en una cama: las zanahorias cortadas, la cebolla en aros y finalmente, las patatas que habremos cortado en rodajas. Salpimentamos bien.
Metemos en el horno 10 minutos a 180ºC.
Ponemos los lomos de salmón encima de la cama de verduras, y cubrimos con la mostaza al gusto. Yo le puse 3 cucharadas. Volvemos a meter en el horno a 180ºC, durante otros 8 minutos más.
En el momento de servir podemos añadir un poco más de mostaza y un chorrito de aceite de oliva. Riquísimo.
Sin comentarios