¡Hola cocinillas! Vamos con una receta de esas que aparece en cualquier película o serie de las Américas :-). Los macarrones con queso o «Mac & Cheese».
Sí, ese plato que los americanos atesoran y preparan cuando se quieren dar el atracón de pasta de aquí te quiero ver. Esa es la receta que os traigo hoy. Es verdad, que soy más de recetas de pasta clásica, como es el caso de: una buena carbonara, sin nata; una maravillosa putanesca, o un «aglio e olio» aromático y delicioso; pero, he de reconocer, que este plato nos dejó sorprendidos y muy, muy llenos…porque es contundente, muy contundente. El día que os queráis dar un capricho de pasta al más puro «American style«, no dejéis de prepararla 😉
Ingredientes
160 gr. de pasta cocina y escurrida según las instrucciones del fabricante.
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina
Sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada al gusto
400 ml. de leche entera templada
100 gr. de queso rallado mozzarella
100 gr. de queso rallado Cheddar
50 gr. de parmesano rallado o polvo
100 gr. de pan rallado
4 lonchas de bacon, cortadas en trocitos pequeños
1 cucharada de AOVE
PREPARACIÓN
25 minutos
COCCIÓN
15 minutos
RACIONES
2
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC.
Salteamos el bacon con el aceite en una sartén a fuego medio, hasta que esté crujiente. Lo secamos sobre papel de cocina. Reservamos.
En una sartén grande, a fuego medio, derretimos la mantequilla y añadimos la harina. Removemos y cocinamos durante 1 minuto. Mientras mueves, constantemente, poco a poco, añades la leche y cocinas entre 4 o 5 minutos, hasta que consigas una textura densa. Salpimenta al gusto y sazona con nuez moscada. Retira del fuego. Añade los quesos, menos la mitad del parmesano, remueve para que todos los quesos se mezclen con la salsa. Añade la pasta previamente cocida. Remueve bien.
Pon la mezcla de macarrones en una fuente apta para horno engrasada con aceite de oliva. Espolvorea por encima con el pan rallado y el resto del parmesano y un chorro de aceite de oliva.
Hornea a 180ºC durante 30 minutos hasta que esté dorado y burbujee un poco.
Sin comentarios