¡Yassou, cocinillas! O lo que es lo mismo: hola!!!! Una de mis aficiones, que, debido a circunstancias varias, no hago desde hace 10 años, que se dice pronto, es viajar. Sí, soy una enamorada de coger una maleta y lanzarme a conocer mundos nuevos. Ahora, con la pandemia y demás, está la cosa compleja, pero no descarto, en un futuro o si me tocara una lotería :-P, lanzarme a conquistar otras tierras…y uno de los sitios, que NO conozco y que me encantaría conocer, es la antigua Grecia…la ancestral y enigmática Grecia, la del Partenón, de las Cariátides, del Templo de Zeus Olímpico…en fin, que es uno de los que está en mi lista.
Pero el que no se contenta, es porque no quiere, y hoy haremos un viaje a Grecia, a través de esta ensalada. Fresca, fácil y llena de matices y sabores. Vamos, que es perfecta para el verano. Así que coged papel y lápiz y apuntad esta deliciosa opción para sorprender a más de uno.
Ingredientes
Para 4 personas:
1 cebolla roja
2 pepinos grandes
2 cucharadas de vinagre de vino tinto o de manzana
1 cucharadita de orégano seco
250 gr. de yogurt Griego (no light)
El zumo de 1 limón
1 ajo
Eneldo picado fresco
Preparación
Marinar las cebollas. Lo primero que haremos será cortar en rodajas y posteriormente en tiras, las cebollas moradas, las colocaremos en un bol. Añadiremos el vinagre y el orégano. Dejaremos que se mezclen durante unos 30 minutos, a temperatura ambiente, tapado con un trapo limpio.
Preparar el aliño griego. Mezclaremos el yogurt griego con el zumo de limón, el ajo picado muy fino y el eneldo. Salpimentamos a nuestro gusto y reservamos.
Lavamos, secamos y quitamos gran parte de la parte verde a los pepinos. Los cortamos en láminas finas y luego por la mitad. Los mezclamos en otro bol con las cebollas marinadas, y el aliño griego. Mezclamos bien. Probamos de sal y rectificamos, si fuera necesario.
Refrigeramos unos 30 minutos antes de consumir y servimos fresca.
Me encanta la sencillez y frescura de esta original ensalada,le puse también unas aceitunas negras que tenía por la nevera y casaba bien. ¡Gracias por compartir!
Inma
Publicado el 18:16h, 07 octubreMuchas gracias!! Pues la verdad es que seguro que le daban un toque, que yo soy muy fan de las aceitunas!! Un abrazo!!
Divinavinagreta
Publicado el 20:08h, 04 octubreMe encanta la sencillez y frescura de esta original ensalada,le puse también unas aceitunas negras que tenía por la nevera y casaba bien. ¡Gracias por compartir!