
17 Dic Huevos en Cocotte
Buenos días a tod@s!!!! La receta de hoy ha sido un descubrimiento total, la había visto en varios blogs como el de Domi y me llamó la atención enseguida. Ya la he repetido como dos veces: una con espinacas y queso y otra con tomate y chorizo. Las dos buenísimas. Ah!!! se me olvidaba y la última con huevos de codorniz!!!! Ya estoy dándole vueltas a hacer unos con salmón…
Como sabéis, la Thermomix es ese «cacharro» de cocina, que facilita enormemente la labor de aquellas que, como yo, tenemos poco tiempo, tenemos jornada partida, y llegamos tardísimo de noche, y nos es imposible hacer un plato demasiado elaborado para cenar. Los huevos son una cena muy saludable (para los que tenemos colesterol, de vez en cuando) y si lo acompañamos de una verdura o una ensalada verde, pues para mi es perfecto, sano y muy natural.
Esa Thermomix, de la que os hablaba antes, tiene un accesorio con nombre de colonia de hombre: Varoma, que nos sirve para hacer cosas al vapor. Y qué cosas!!!! Una de ellas son estos huevos en cocotte. Quedan duritos por fuera y líquidos por dentro, casi como los huevos poché. Sin el casi ja ja ja…
Como observaréis por las fotos, utilicé unos moldes baratísimos que podéis encontrar en cualquier gran superficie, y que os puede sacar del apuro, caso que como yo no tengáis recipientes cocotte propiamente dichos.
Ingredientes para 2 personas:
- 30 gr. de queso rallado tipo para gratinar (yo siempre pongo el El Caserío de 4 quesos)
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 200 gr. de espinacas frescas.
- 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 700 gr. de agua.
- Tomillo.
- 4 huevos.
- Sal.
- Pan recién tostado para mojar.
Preparación:
Ponemos la mantequilla, las espinacas y sal en el vaso y cocemos 10 minutos a 100º y velocidad 1. Cuando pare la máquina lo pasamos a un plato y lo reservamos.
Sin comentarios