Últimamente ando haciendo experimentos culinarios cada dos por tres…éste es uno de ellos. Es de esa clase de tartas que son sencillas, y que, de verdad, puede hacer cualquiera con un poco de paciencia. Lo más complicado es el montaje…el resto es un juego de niños, os lo aseguro. Esta receta es americana. Ellos sienten pasión por las galletas oreos y las podéis ver en infinidad de postres, cupcakes, tartas, etc.
Se que esta receta no es para la dieta de después de Navidad, ja ja ja…pero bueno, una excepción un día no pasa nada!!!!
Espero que os guste y que os aproveche.
Ingredientes
1 paquete de oreos de los grandes.
500 ml. de helado de vainilla (el más bueno que podáis encontrar).
100 ml. de sirope de caramelo.
100 ml. de sirope de chocolate.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Un molde desmontable.
PREPARACIÓN
25 minutos
COCCIÓN
15 minutos
RACIONES
6
Preparación
En primer lugar, poned el helado a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.
A continuación vais a coger un molde desmontable (de los de bizcocho) y vais a forrarlo con film transparente completamente o con acetato.
Vais dividiendo las oreos en dos mitades, como si fuerais a tomarlas y ponéis en el fondo las mitades cubriendo toda la superficie. La misma operación por los lados de vuestra tarta. Reserváis. Ésta es la parte más difícil, ya que se suelen caer, pero con un poco de maña, ya veréis que lo podéis conseguir.
En un bol grande ponemos el helado y con una espátula de silicona lo trabajamos un poco. Incorporamos los siropes y el extracto de vainilla y mezclamos muy bien, hasta que quede todo incorporado.
Ahora, el resto de las galletas oreos, las metéis en una bolsa de plástico fuerte y con un rodillos las aplastáis. No demasiado, no queremos que nos queden hecha polvo, sino trozos más bien gorditos. Ponéis 3/4 de las galletas en la mezcla de helado y reserváis 1/4 para decorar.
Volcáis la mezcla sobre la base de oreo con cuidado para que no se muevan las de las paredes, niveláis la superficie con una espátula y ponéis el resto de las migas de oreo. Ahora hacéis una decoración con un poco de sirope de caramelo y al congelador. Calculad unas 4 horas de congelador y mejor de un día para otro.
A la hora de servir, sacar del congelador como unos 10 minutos antes y como veis en las fotos podéis cortar porciones teniendo en cuenta que cada porción es una galleta.
Pingback:Las recetas más queridas de 2011...and the winner is..... | La Cocina de Inma López
Publicado el 19:58h, 10 enero[…] Tarta Helada de Oreo. Es la favorita de una de mis niñas, de Carol. Ella dice que es su preferida entre las preferidas, […]
Inma
Publicado el 10:41h, 30 mayoHola Daniela! La tienes que forrar porque si no sería muy complicada de desmoldar, y mantiene mejor la forma. Saludos. Inmiki.
Daniela
Publicado el 02:34h, 30 mayoXq lo tienes que forrar con film
Inma
Publicado el 20:17h, 19 eneroOle mi niña!!!! Ay qué te gustan las tartas!!!! Qué wapa que eres!!!!
Un beso muy grande y gracias por visitarme de vez en cuando. Kisses. Inmiki.
Evuki
Publicado el 20:04h, 19 eneroestá riquisimaa………….. juas juas
Inma
Publicado el 20:20h, 18 eneroJa ja ja…si Ceci!!! Otra más para la Cata de tartas que tenemos que organizar en breve ;-).
Un besazo wapi!!! Inmiki.
Cecipereza
Publicado el 17:48h, 18 enero¡Qué maravilla! Queda chulísima, Inma, otra más que habrá que probar…