
24 Ene Quiche à la tomate Niçoise de Julia Child
Hola a tod@s!!!!
¿Cómo ha ido este fin de semana? Espero que estupendamente a todos. Yo la verdad es que no he parado demasiado…mucho que celebrar…
La receta de hoy está sacada de mi libro «fetiche» de Julia Child «Mastering the Art of French Cooking«, y es una receta que preparé para la Nochevieja de este año. A todo el mundo le recordó su sabor a las pizzas, pero no tiene nada que ver. Es una quiche que además de quedar sabrosa y muy rica, es fácil de preparar. No os hace falta muchos preparos y si compráis la masa de la quiche ya preparada ya tenéis mucho hecho.
Ingredientes y preparación:
- 1 lámina de masa brisa. (Para esta receta es conveniente tener previamente horneada la masa. El procedimiento sería: forrar un molde de quiche con papel parafinado y poner la masa encima. Pinchar con un tenedor por toda la base y colocar peso encima (garbanzos, alubias, o pesos de los que ya están preparados). Horneáis unos 15 minutos a 200º y cuando termine, quitáis el peso y otros 5 minutos más. Sacáis del horno y reserváis).
- Una sartén.
- 30 gr. de cebollas.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Precalentamos el horno a 190º (375ºF).
Picamos las cebollas muy pequeñas y las cocinamos a fuego lento con el aceite caliente durante unos 5 minutos, más o menos, hasta que veáis que se pone blanda, no marrón.
- 900 gr. (2 lb.) de tomates pelados y triturados.
- 1 ajo machacado.
- 1/2 cucharadita de orégano, albahaca o tomillo. (el que más os guste).
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/8 de cucharadita de pimienta negra.
Ponemos los tomates en la sartén anterior, con las cebollas y añadimos el ajo, las hierbas y sazonamos. Tapamos y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio y tapados. Destapamos y subimos el fuego y cocinamos otros 5 minutos más o menos, agitando la sartén ocasionalmente para evaporar el juego que suelta el tomate casi completamente. Reservamos y enfriamos.
- 1 huevo y 3 yemas.
- 8 filetes de anchoa.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de pasta de tomate.
- 3 cucharadas de perejil picado.
- 1 cucharadita de paprika.
- Una pizca de Pimienta de Cayena.
Batimos el huevo, las yemas, las anchoas, el aceite, la pasta de tomate, el perejil y sazonamos en un bol hasta que se mezcle y se forme como una especie de pasta. Poco a poco vamos incorporando a esta mezcla los tomates cocinados y fríos. Comprobar la sazón.
- La masa quebrada parcialmente horneada.
- 12 aceitunas negras.
- 30 gr. de queso parmesano rallado o queso suizo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Extendemos la mezcla de tomate encima de la masa. Ponemos las aceitunas de forma decorativa. Espolvoreamos el queso y el aceite de oliva. Metemos en el horno y vamos a tener nuestra quiche durante unos 30 o 35 minutos aproximadamente, o hasta que la haya subido y se dore.
Bon apettit!!!! ;-).
Inma
Publicado el 18:26h, 17 eneroHola Lore!!! Ja ja ja…pues tienes toda la razón, es 15 minutos, a 200º….iba a ser mucho 158 minutos….lo cambio ya…muchas gracias por la apreciación!!!! Kisses. Inmiki.
Lore
Publicado el 11:40h, 17 eneroHola Inma,
Yo le quitaría las anchoas, pero el resto tiene muy buena pinta, habrá que probarlo!! Lo único una duda sobre la preparación de la base, dices «Horneáis unos 158 minutos a 200º » no será mucho tiempo eso…… 😉
Inma
Publicado el 14:00h, 19 noviembreHola Eva!!!!
Pues aprovecha ahora para ir practicando en la cocina…que relaja mucho y es una actividad muy gratificante :-). Pues la quiche que has preparado tiene que estar buenísima!!!!! La combinación me encanta!!!! Oye cuéntame cómo te salen los postres que prepares…Un abrazo. Inma.
EVA
Publicado el 13:56h, 19 noviembreHola Inmma,
como ahora estoy de vacaciones y tengo tiempo libre, me he metido en la cocina y he experimentado con un Quiche que he hecho de bacon, calabacin y cebolla, pero siguiendo tu receta…y ha salido buenísimo…Gracias!!Ahora voy a lanzarme con algún postre, a ver qué tal..
Inma
Publicado el 13:07h, 24 eneroMª Ángeles eres una afortunada ja ja ja….que lo pruebas todo!!!!
M. Angeles
Publicado el 11:38h, 24 eneroLa comi en Nochevieja y la verdad es que estaba buenisima.