Un manzano…en una galleta de chocolate…

Un manzano…en una galleta de chocolate…

(Iced chocolate Apple tree biscuit or cookie)

Hola a tod@s!!!!!

Antes de que nos entre a todos el empacho de Navidad, antes de que nos pongamos los espumillones, los gorros de Papá Noel y los renos…..justo antes de empezar a comer mantecados y turrones…me apetecía poneros estas galletas que preparé…

Obviamente estamos inmersos, en casi todos las ciudades, casas, comercios, calles y blogs de cocina de España, del mundo y de parte del universo, en la consabida Navidad, que, por cierto, ME ENCANTA!!!! Pero yo me resisto todavía a empezar a adornarlo todo (incluida mi casa) hasta pasado el Puente de la Constitución-Inmaculada…llamadme tradicional, clásica o loca….pero es así como lo siento.

Evidentemente esto de poner las luces y los adornos de Navidad justo una semana antes de que comience diciembre nos ha llegado por el mundo anglosajón…pero es comprensible que ellos comiencen justo en esas fechas. Es evidente que para ellos la Navidad acaba el 25. Pero nosotros lo prolongamos todo hasta el 6 de enero, nuestro día de Reyes, y si tenemos en cuenta todas estas premisas, nos encontramos que nuestra Navidad comienza el veintitantos de noviembre y acaba en enero…casi mes y medio de Navidad…y yo no se a vosotros, pero a mi me parece demasiado….es por este hecho que conservo esa tradición ancestral que yo recuerdo en mi memoria desde que era una niña de poner el árbol el día 8 de diciembre más o menos…pero bueno, ¿ a quién no le gusta encontrarse ya en noviembre en el supermercado turrón de chocolate Suchard y hojaldrinas Mata???? Eso sí que me encanta!!!!! Ja ja ja…;-).

Volviendo a la receta, para no extenderme más…es otra de esas que habrá que repetir, porque fácil es como ella sola. No necesita tiempo de espera en el congelador, ni en la nevera ni nada de nada….simplificando la tarea….y eso seguro que os encanta….son la homónima de las que hice con forma de Cupcakes, pero de chocolate. Y están buenísimas!!!!!!!!!

El molde lo compré en EnJuliana. Si queréis ver todos los cortadores que tienen, podéis pinchar aquí….por cierto, que no me dan comisión por hablar de ellas, pero como la tienda me gusta tanto, pues lo hago con muchísimo gusto…..ja ja ja, que a Bea le da una fatiga….

 

Galletas de chocolate (receta del libro «Cookie Craft«)

Ingredientes para unas 24 galletas de 5mm (de canto)x10cm (de largo):

  • 360 gr. (2 tazas y 1/2) de harina de repostería.
  • 40 gr (1/2 taza) de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de Nescafé, o sea, café espreso instantáneo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 160 gr. (1 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 200 gr. (1 taza) de azúcar.
  • 1 huevo grande.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

 

Preparación:

Mezclamos juntas la harina, el cacao en polvo, el café y la sal en un bol mediano.

Ahora con batimos la mantequilla junto con el azúcar con un batidor hasta que quede una mezcla ligera y esponjosa. Añadimos el huevo y la vainilla y mezclamos todo muy bien.

Ahora con nuestras varillas en velocidad baja, gradualmente vamos a poner la harina a la mezcla de mantequilla hasta que los dos estén totalmente incorporados.

Precalentamos el horno a 180ºC (350ºF).

Pasamos nuestra masa a nuestra superficie para empezar a trabajar y la dividimos en dos o tres porciones. Y a cada una le damos forma de disco. Ahora tenemos que extender la masa con nuestro rodillo entre dos láminas de papel vegetal, cortamos con nuestro cortador mojando en un plato con harina, eliminamos los restos de la masa que queda alrededor de las galletas y horneamos en una rejilla en la parte media del horno durante 12 a 16 minutos, dependiendo del tamaño.

Enfriamos completamente antes de decorar.

 

 

Glasa de contorno (receta del curso de «Galletas decoradas» de Enjuliana):

  • 3 claras de huevo.
  • 360 gr. de azúcar glas.
  • Una gotita de limón o de vinagre.
  • Una cucharadita de extracto (le puse de fresa).
  • Colorante Verde y colorante rojo.

 

Preparación:

Poner todos los ingredientes en nuestra KitchenAid o varillas y lo batimos todo hasta conseguir que todo se mezcle muy bien y nos quede el punto de escritura.

Ahora traspasamos parte de esta glasa a un bol y le ponemos el colorante verde, más o menos unas gotitas y removéis hasta que obtengamos el verde deseado. Rellenamos uno de nuestros biberones pequeños para contornear con una boquilla nº 2 de Wilton.

Y ahora con esa misma glasa verde hacemos la de relleno, poniéndole un poco de agua. La traspasamos a un biberón más grande.

Y ahora con la glasa de contorno blanca que teníamos primera, vamos a hacer la roja para los detalles del manzano. Y le ponemos unas gotas de colorante rojo, mezclamos bien y lo pasamos a un biberón pequeño con una boquilla nº1 de Wilton. Reservamos de un día para otro, para que sube un poco más el color.

Para empezar a decorar nuestros árboles, lo primero que haremos es el contorno de nuestra copa con el verde de contorno. Esperamos unos 30 segundos y rellenamos con la de relleno. La extendemos con un palillo y dejamos que se sequen de un día para otro…si véis que se al poner el contorno se os nota demasiado con un pincel y un poco de agua lo podéis arreglar para que no se noten esos bordes…

Al día siguiente le ponemos las manzanas, con el biberón pequeño y la boquilla pequeña. Lo ponemos muy vertical sobre la galleta y apretamos un poquito, hasta que veamos que cae una gota, e inmediatamente levantamos el biberón y dejamos de apretar….ya tenemos nuestra pequeña manzanita….

Ahora los dejáis secar….

Ah!!!! Habréis notado que algunos de los árboles llevaban una pequeña rosa pegada….bueno, eso fue un pequeño experimento ja ja ja…a los hombres que vieron las galletas no les gustaron demasiado (véase Pablo y Pepe), pero a las chicas les encantó (Sara, Sara, Cele)….decían que eran muy «cuquis»…. las hice con fondant que yo misma teñí de rojo y fue un experimento….

Bueno espero que os hayan gustado, que paséis un estupendo fin de semana…yo tengo celebración del cumpleaños de mi hermana, Merche…así que ahí ando con la tarta a medio preparar….ya la veréis…

Un saludo y nos vemos el lunes…no me faltéis!!!!!!

Inmiki.

 

 

Etiquetas:
4 Comentarios
  • Inma
    Publicado el 13:54h, 05 diciembre

    Hola Yoly!!! A Doraemon?? No tenía ni idea ja ja ja…es que yo no estoy demasiado puesta en dibujos animados…te las recomiendo totalmente salen la mar de ricas…en mi trabajo no dejaron ni una ja ja ja…Kisses. Inmiki.

  • Yoly
    Publicado el 10:03h, 05 diciembre

    Inma, tienen una pinta estupenda, su form me recuerda a los pasteles que tanto le gustan a Doraemon. Tendré que probarlos, porque a mi todo lo que sea dulce me pierde.

    Bicos

  • Inma
    Publicado el 13:20h, 02 diciembre

    A mi también me da mucha pena comerlas…casi que es más artesanía que dulce para comer, vamos digo yo, no se….aunque en mi trabajo les encantan…así que nada, seguiremos practicando con las mangas, los biberones y demás ja ja ja…muchas gracias wapa. Un beso gordo. Inmiki.

  • Maribel
    Publicado el 08:01h, 02 diciembre

    Que chulas!!!!! Te han quedado estupenda. A mi me dan una lastima comerla.

Publica un comentario