
24 Dic Cupcake «Árbol de Navidad» y ¡Felices Fiestas!
Y ya estamos de nuevo, ¡cómo pasan los días, las semanas y los meses! Parece que fue ayer que estábamos en pleno verano, disfrutando de los paseos por la playa y esta noche volvemos a compartir con nuestras familias una maravillosa velada de Nochebuena.
Desde La Cocina de Inma, siempre rodeada de sabores, de aromas, de azúcar, de tartas, de ricas recetas…quiero desearos una muy ¡Feliz Navidad! y lo mejor de lo mejor para todos. Que esta noche os rodeéis de vuestros seres queridos, alrededor de la mesa, cantando villancicos y brindando por todo lo bueno que tenemos. Disfrutad de esos momentos, de ese «ahora» que vivimos y no dejéis pasar ni un solo momento de encontrar algo bueno en cada cosa que os pase.
Y no quiero que pase esta Navidad sin haceros un pequeño «regalo». Es un paso a paso para hacer un Cupcake de Árbol de Navidad. Espero que os guste y que lo disfrutéis.
Lo primero que tenemos que tener preparada es una manga pastelera desechable, con una boquilla de estrella cerrada (2D de WIlton, la 1M también os sirve), y una buttercream de vainilla teñida con colorante verde de Americolor en el color «Mint green» o «Forest green», o sea, de color verde.

Manga pastelera preparada
También tenemos que tener un maravilloso cupcake horneado, en este caso he escogido uno de chocolate.

Cupcake de chocolate
Colocamos nuestra boquilla, un poco separada del cupcake y en la parte exterior, para comenzar a hacer nuestra espiral, perpendicular a nuestro cupcake.

Boquilla colocada en la posición inicial
Y comenzamos a rotar por toda la parte exterior, apretando de forma continua nuestra manga, para que la crema salga de forma uniforme, creando el efecto de la primera capa de nuestro árbol.

Poniendo crema

Seguimos por todo el exterior

Hasta llegar al punto de inicio
Una vez llegados a este punto tenemos que continuar, rodeando esta primera capa que hemos puesto, intentando que nos quede un poco más metida, para hacer el efecto de espiral.

Vamos subiendo

Y ya casi lo tenemos
Cuando lleguemos a la cumbre de nuestro árbol, dejamos de presionar la manga y levantamos. Ya esta!!!

Paramos y levantamos

Nuestro árbol listo para ser decorado
A continuación, lo que vamos a hacer es ponerle las pequeñas bolitas de chocolate que simularán las luces.

Colocando las bolas del árbol 🙂

Y cantando villancicos

Y comiendo un rico mantecado

Hasta tener mi árbol de Navidad decorado
Para finalizar la decoración, nada mejor que una preciosa estrella de azúcar dorada.

Colocando la estrella

La estrella que nos incida que ya es Navidad!!

Ya tenemos nuestro cupcake!!
¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!
XXX.
Inmiki.
Sin comentarios