
10 Ene Mesa Dulce «El cielo de Cai»
Seguramente todos los que tenéis hermanos sabéis de lo que os voy a hablar. Cuando es el cumpleaños de alguno de ellos, y teniendo en casa a la hermana repostera, léase hermana especialista en hacer canelones o especialista en tejer jerseys, la cuestión es dar rienda suelta a ese «don», nada más que te dicen: «se acerca mi cumpleaños», el sujeto «hermana» entra en trance y comienza a maquinar mil y una historias en su cerebro creativo.
A veces, cuando me pasa este singular hecho, rápidamente veo las cosas, y en otras ocasiones no las veo tan claras y necesito sacar mi «Libreta de las ideas«, para aclararme.
En principio, esta historia iba a ser de otra forma. En un primer momento, pensé en una tarta normal (vamos, normal, normal, tampoco es que fuera a ser, pero con un ingrediente que me reservo, para más adelante, porque seguro que a más de un@ le chifla), pero mi hermana Merxe, quería una tarta especial, una tarta personalizada, pero además quería una mesa dulce toda para ella, una mesa que evocara la que monté para mi cumpleaños, ella quería algo rompedor de verdad, con un tema que yo escogiera, y que fuera del gusto de la homenajeada, por supuesto.
Teniendo en cuenta que el año anterior hice la «Tarta Yellow Submarine» de los Beatles, el listón estaba «demasiado alto». No tenía muy claro si iba a estar a la altura de sus expectativas.
Aquí la podéis ver.
Total, que mi hermana, esa que tiene medio corazón de gaditana y medio de malagueña, tenía que tener una mesa realmente llena de ricos manjares, pero haciendo un sentido homenaje a su Cádiz, a su «Cielo de Cai«.
Y así quedó: Tarta pintada a mano, Cupcakes de Doble Chocolate Antifaz, Galletas de Carteles de Carnaval, Whoopie Pies de Chips de Chocolate, Cake Pops de Oreo y bombones amarillo y azul, así como unas estupendas brochetas de chuches que nos hicieron en No Piki (podéis haceros fans de su página de Facebook aquí). Todo ello con atrezzo de mi propia colección y de mi hermana: figura de «El Brujo», pitos de caña, serpentinas, la bufanda del Cádiz, así como manteles y platos a juego para completar.
Fijaos si nos quedó convincente que la gente le daba hasta pena coger las cosas, es lo que tiene ;-).
Espero que os haya gustado, tanto como le gustó a ella, la disfrutamos muchísimo.
Que paséis buen fin de semana y os espero el lunes. ¡Que no me falte nadie!
Xxx.
Inmiki.
Inma
Publicado el 21:35h, 11 eneroMuchas gracias Reme!! Colorada me he puesto!! Kisses a porrón wapa!!
Reme
Publicado el 20:46h, 11 eneroUna mesa espectacular, como eres tu, tu hermana estará bien orgullosa y presumirá a lo grande del pedazo de hermana que tiene.
Besitossss
Inma
Publicado el 19:38h, 11 eneroMuchas gracias Ceci!!! Ella se quedo encantada, tu sabes, con lo gaditana que es ;-). Quedada pronto! Kisses! Inmiki.
Cecipereza
Publicado el 13:59h, 11 enero¡Qué bonitaaaaaaaa, Inma, quedó espectacular, no tiene nada que envidiarle a la de tu cumple! Y la tarta es preciosa, sencilla pero elegante y preciosa. Bstssss
Inma
Publicado el 21:36h, 10 eneroHola Elisa!!! Bueno, éramos unos 15 y no fuimos capaces de comerlo todo, pero no te creas que sobró demasiado ja ja ja. Muchas gracias por tu comentario y buen finde!! Kisses!! Inmiki.
Elisa Vargas
Publicado el 21:09h, 10 eneroPero… ¿De verdad alguien se comió algo de ese peazo mesa… ?
Madre mía que trabajazo. Imagino que tu hermana quedaría super super satisfecha.
Felicidades a ambas por esos trabajos. Besos
Inma
Publicado el 10:42h, 10 eneroMuchas gracias Conchi Paniagua!!! La verdad es que cuando lo pones todo, es para que se quede así siempre ja ja ja. Pero es fenomenal, sobre todo ver la cara de la homenajeada cuando lo ve todo puesto. Kisses! Inmiki.
Conchi Paniagua
Publicado el 09:26h, 10 eneroInma, que gustazo ver tanta cosita junta, ya lo creo que nadie quisiera empezar, es que da pena. Menudo trabajo!!! Felicidades a ti y por supuesto a tu sistema. Besos