
05 Mar Coliflor al horno con aliño de mostaza y romero
Llevo una temporada de platos de verduras, realmente fantástica. El brócoli, los calabacines, las berenjenas, total, que se puede considerar y tengo que confesar, que está siendo el año con más verduras en mi alimentación, de toda mi vida.
No voy a descubriros que las verduras son lo mejor para vuestra nutrición, vuestra salud, y para llenaros de vitaminas. Hoy voy a descubriros la maravillosa coliflor. Esa que siempre me ha dado susto de preparar en casa por el olor tan «raro«, que produce al ser cocinada, pero la cuestión es que queda muy rica. Yo os la voy a poner en sucesivas recetas: gratinada, en crema y en otra versión más.
La coliflor, es un alimento de escaso aporte calórico, ya que tiene un bajísimo nivel de hidratos de carbono, proteínas y grasas, sin embargo, se la considera una estupenda fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5, así como un sinfín más de vitaminas y minerales. Además es diurética, por el elevado contenido en agua que tiene. Os puede venir fenomenal a l@s que tienen retención de líquidos del organismo y resulta muy beneficiosa para los que tienen problemas de hipertensión, así que la coliflor es buenísima para nuestra salud.
La receta de hoy está inspirada en ésta de Paula Deen, que es una cocinera muy conocida en EE.UU.. Cambié algunas cosas, pero realmente me encantó esta versión tan sana y fácil de preparar.
Ahí os la dejo y espero que la disfrutéis y os animéis a prepararla. Si además la acompañáis con una buena carne a la parrilla….¡espectacular!
Coliflor al horno con aliño de mostaza y romero
(receta de Inmiki López, inspirada en la receta «Roasted Cauliflower» de Paula Deen).
Dificultad: fácil.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 cabezas de coliflor medianas, cortados los floretes.
- 1 pimiento rojo, cortado en tiras.
- 60 ml. de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 cucharadita de romero seco.
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º C.
Colocamos una bandeja con bordes altos o rustidera y la forramos con papel de horno o papel de aluminio.
Colocamos en la bandeja la coliflor y el pimiento rojo.
En un bol pequeño, mezclamos el aceite, el zumo de limón, la mostaza, el romero y la sal. Y lo esparcimos por encima de nuestra coliflor.
Horneamos a 200º C, durante unos 35-45 minutos o hasta que la coliflor esté tierna, removiendo de vez en cuando.
Servimos y disfrutamos.
Xxx.
Inmiki.
Inma
Publicado el 19:42h, 07 marzo¡Gema!! Pues yo las probaría así para aliñar, hasta una ensalada. Seguro que te queda espectacular!! Kisses!!
Gema
Publicado el 09:32h, 07 marzoUhmmm y supongo que quedará crujientita! oye una cosa, yo tengo semillas de mostaza, crees que quedará bien hacer algo con ellas? no sé, había pensado en ponerlas en un poco de aceite. Un besito
Inma
Publicado el 18:41h, 05 marzoMuchas gracias Myriam!!! Sí, está rica de verdad. Pruébala y ya me contarás. Kisses!!!
como agua para chocolate-myriam
Publicado el 18:20h, 05 marzooohh que cosa más sencilla pero tiene que estar delicioso, la mostaza me encanta. besotes guapa
Inma
Publicado el 18:07h, 05 marzoHola Cristi! Pues sí, si eres de las que te gusta las verduras, de dejes de probarla y tengo un par de recetas más con coliflor que poner que son una delicia, de verdad. Muchas gracias a ti y ya me contarás el resultado. A nosotros nos enamoró totalmente, ya nos hemos hecho «coliflor adictos» ;-). Kisses.
El hornillo de Cristi
Publicado el 13:38h, 05 marzoHola Inma, qué receta tan rica de coliflor, yo soy una adicta a las verduras y sin ellas, aunque sea una ensalada, es raro que coma algún día. Suelo hacer la coliflor al ajillo o con un par de huevos revueltos. No se me había ocurrido hacerla así y tengo dos en la nevera, me has dado ideas para cambiar la forma de cocinarlas… mmm… ya estoy pensando en el sabor que podrá tener. Interesante receta de verduras, gracias.
Besitos de otra malagueña.
Cristi.