
11 Ago Tarta de Tiramisú
(Tiramisú Layer cake)
Esta tarta os la tenía que haber puesto hace tiempo, porque es la tarta que preparé para celebrar el cumpleaños de mi madre y el mío propio, el pasado 7 de mayo. Pero se me acumulan las recetas y bueno, si os dijera que todavía tengo cosas de las Comuniones que enseñaros ja ja ja….
Y siempre que hay un evento familiar aprovecho para preparar recetas nuevas. Sí, lo se, los uso como «conejillos de Indias», pero casi siempre sale bien. No digo siempre, porque sería muy presuntuoso por mi parte, y en ocasiones, no acabo contenta con el resultado, yo creo que a todas las que andamos metidas en estos berenjenales nos para, ¿o no? ;-).
Por ejemplo, uno de esos días que el resultado no fue nada satisfactorio, pero nada de nada, fue el día que preparé la Tarta Sacher, que, si me seguís siempre, no ha salido en el blog, porque la verdad y con la mano en el corazón, no es que estuviera incomestible, es que no me convenció del todo, así que la vuelvo a tener en la «libreta de pendientes», a ver si consigo sacarle el partido que quiero.
El Tiramisú es uno de mis postres favoritos, y en mi casa gusta muchísimo, así que cuando me encontré con esta receta del blog Churretes de Chocolate, se me abrieron las puertas del cielo. Es verdad que usé su receta de bizcocho (dobladas las cantidades), para hacerla en un molde super alto de 18 cm., el calado lo hice de la forma que siempre lo hago con mi tiramisú y la crema exterior usé la que pongo en la «Tarta de Fresas y nata«, así que éxito asegurado…total que os dejo mi versión de esta tarta, postre….espero que os guste!
Tarta de Tiramisú
(versión de Inmiki López, inspirada en el Layer Cake de Tiramisú de Churretes de Chocolate)
Ingredientes para el bizcocho, usando un molde super alto de 18 cm.:
- 4 huevos L
- 200 gr. de azúcar
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta Bourbon.
- 150 gr. de aceite de girasol
- 200 gr. de leche entera.
- 200 gr. de harina todo uso
- 16 gr. de levadura en polvo
- Una pizca de sal
Ingredientes para el calado del bizcocho:
- 2 tazas de café fuerte.
- 2 cucharadas de ron dorado.
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar VALOR
Ingredientes para el relleno y la cobertura:
- 220 gr. de queso tipo Philadelphia (no light).
- 2 briks pequeños de nata para montar (en total unos 400 ml.).
- 150 gr. de azúcar blanquilla.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla o pasta de vainilla o aroma de vainilla
Para decorar:
Escamas de chocolate (las que veis en la foto son de Lidl de la marca Belbake).
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar los bizcochos de modo, que batimos muy bien los huevos con el azúcar con una batidora de varillas o KitchenAid, hasta que tripliquen el volumen.
Una vez lo tengamos añadimos la vainilla en pasta, la leche, el aceite de girasol y lo mezclamos muy bien.
A continuación, vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco, y la levadura. Ponemos la pizca de sal y se mezcla también.
Ahora ponemos la mezcla de la masa en el molde y lo horneamos a 180ºC durante unos 50-60 minutos. Os pongo esa diferencia de tiempo porque dependerá mucho de vuestro horno, en el mío se hizo en unos 55 minutos, pero tenéis que pincharlo hasta que esté hecho.
Lo sacamos del horno y lo dejamos 10 minutos en el mismo reposando y después lo pasamos a una rejilla enfriadora, hasta que se enfríe totalmente.


Sin comentarios