
08 Feb Las Recetas de Mis Amig@s: Flan de Café de Fina
Hoy comienzo con vosotros una nueva sección en el blog. Ya tengo una especialmente dedicada a las recetas de mi madre, a esas que siempre comemos en casa y que pueden ser o no tradicionales, pero no quería dejar de lado a mis amigas y amigos (a los de carne y hueso y a los «virtuales») y familiares de formar parte de este rincón.
Me imagino que a muchos de vosotros os pasará que alguien cercano os ha cedido con todo el cariño del mundo, una receta que habéis probado en su casa, y que habéis acabado por incorporar a vuestro recetario. Éste va a ser mi pequeño homenaje a todos los que alguna vez me habéis cedido un poco de vuestra sabiduría y arte en la cocina para darme una receta simplemente espectacular.
En cuanto a la receta de hoy, es de Fina, que si os digo que es la madre del marido de la exmujer de mi marido, os parecerá un lío, pero el que me lea desde siempre sabe que somos una «Modern Family«, de lo más especial y Fina es un encanto de mujer, llena de alegría y de vitalidad, que disfruta cuando todos estamos reunidos. Desde aquí le mando un beso muy grande, y le doy las gracias por esta receta que descubrí el mes de octubre pasado.
Flan de Café de Fina
Ingredientes para 8-10 personas
- 1 litro de nata líquida
- 1 sobre de 8 raciones de Flan Royal
- 1 vaso (250 ml.) de café fuerte
- 1 vaso (250 ml.) de leche entera fría
- 3 cucharadas soperas de azúcar blanquilla
- Caramelo líquido.
Preparación:
En un molde adecuado para contener nuestro flan (yo usé uno rectangular), pero también los podéis preparar en moldes individuales o uno redondo grande, lo primero que haremos será ponerle el caramelo líquido. Lo podéis hacer vosotros o comprarlo ya hecho para ahorraros ese paso. Reservamos el molde.
En un recipiente adecuado se baten todos los ingredientes, salvo el café. Una vez lo tenemos todo mezclado, ponemos la mezcla en una cazuela a calentar, sin dejar de remover. En el momento que comience a hervir ponemos el café. Retiramos del fuego y lo pasamos al molde o moldes.
Dejamos que temple a temperatura ambiente y luego lo pasamos a la nevera. Está mejor de un día para otro y lo podéis acompañar con un poco de nata montada o una buena bola de helado de chocolate.
¡Espectacular!
XXX
Inmiki.
Inma
Publicado el 19:36h, 07 diciembreHola Geraldo, pues te encantará!!! 😉
Geraldo Rosado
Publicado el 20:47h, 06 diciembreLo voy hacer!!