Rulos sabor Pesto y sabor Pizza

Rulos sabor Pesto y sabor Pizza

Voy como el sombrerero loco por la vida últimamente. Tengo tantas recetas y quiero hacer tantas cosas que me pierdo en pensar, organizar, volver a pensar, escribir, redactar, volver a pensar, idear más y más cosas…y es que siempre digo, voy a empezar a poner recetas de Navidad el 1 de diciembre, pero luego nunca encuentro el tiempo (antes), para hacer las recetas e ir poniendo y me paso las Navidades haciendo recetas, pasan volando. ¿Y qué sucede? Que me pasa como con el Árbol de Hojaldre y Nutella, que era del año pasado y lo he puesto este año. Porque no hay tiempo para tanto ni para comer tanto, por supuesto :-D.

Total, que este año voy por el mismo camino que el anterior, tengo tanto que escribiros y contaros que no me va a dar tiempo. Pero bueno, vamos con un aperitivo que podéis hacer también antes, y queda muy resultón para esas comidas navideñas o reuniones de amigos para ver fútbol o cumpleaños o «saraos» varios o la pedida de mano de vuestra prima. Vamos para toda «fiestuki» que se precie.

 

Ingredientes
  • 2 láminas de base de pizza refrigerada
  • Tomate frito casero (el mío era con tomate, zanahoria, pimiento rojo, ajo y mucho, mucho orégano).
  • Queso mozzarella y queso parmesano
  • Pesto verde
  • Orégano
  • Queso blanco para untar tipo Philadelphia

PREPARACIÓN

25 minutos

COCCIÓN

15 minutos

PIEZAS

24

Preparación
  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. En una bandeja grande ponemos papel de hornear y reservamos.
  3. Cogemos la primera lámina de base de pizza, la extendemos y ponemos una capa de queso para untar, dejando el borde por el que vamos a hacer el rollo sin crema. Encima, ponemos una buena cantidad de pesto y extendemos.
  4. Ahora, con la ayuda del papel que suelen tener las bases de pizza, vamos haciendo el rulo, apretando, como si de si de un brazo de gitano se tratara. Apretamos bien y reservamos en la nevera, mientras hacemos el otro.
  5. La técnica es la misma, extendemos la masa, a continuación, el tomate, y luego los queso. Espolvoreamos con orégano seco. Hacemos el rulo, y reservamos en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
  6. Pasado ese tiempo, los sacamos de la nevera y con un cuchillo fino y alargado, cortamos rodajas de 1 cm. de ancho y las vamos colocando en la bandeja del horno.
  7. Hay que separarlas unas de otras un poco para que al hornearlas no se nos peguen.
  8. Las horneamos 20 minutos o hasta que veáis que están dorados.
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla enfriadora. Luego, los podéis guardar en un recipiente hermético hasta el momento de consumirlos.

XXX. Inmiki

 

Notas

Receta de Inmiki López

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario