Vídeo receta: Las Recetas de Mamá Pepi: Flan de Huevo al Microondas

Vídeo receta: Las Recetas de Mamá Pepi: Flan de Huevo al Microondas

¡Hola cocinillas! ¿Vamos a endulzarnos el miércoles?

Aquí os traigo el famoso flan de mamá Pepi, y es que es de sus postres que más nos gustan. Además, ella lo ha modernizado haciéndolo en microondas, aunque, si sois de los puristas, podéis prepararlo al baño María, sin problema.

Lo importante: usar huevos de gallinas felices, leche entera de calidad y mucho, mucho amor…¿os animáis a prepararlo? Contadme…

Os dejamos el vídeo que hicimos en YouTube para que disfrutéis…

Ingredientes
  • 4 huevos frescos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1/2 litro de leche entera
  • Para el azúcar caramelizado: 60 gr. de azúcar, 30 ml. de agua, el zumo de medio limón grande.

Las cantidades las podéis doblar para hacer un flan más grande.

PREPARACIÓN

10 minutos

COCCIÓN

7-14 minutos

RACIONES

4-6

Preparación
  1. Lo primero que vamos a preparar es el caramelo, para lo cual ponemos todos los ingredientes en un bol hondo que pueda ir al microondas. Podemos usar una flanera de cristal directamente, o en el caso de que no sea apto para microondas, podemos usar un bol de loza o de cristal, no sirven los de plástico, esto es súper importante. Los mezclamos bien. Metemos al microondas 3 minutos a potencia máxima (800 W). Si tu microondas es de más o menos potencia regula el tiempo. Cuando pase ese tiempo el caramelo debe estar hecho aunque estará burbujeando mucho. MUCHO CUIDADO. Hay que dejar reposar dentro del microondas hasta que cese el burbujeo. No te preocupes porque al haber puesto limón no espesará ni se solidificará y tenemos tiempo de manipularlo. Cuando cese el burbujeo lo removemos con cuchara de palo y ya lo podemos poner en la flanera que vayamos a usar.
  2. Ahora preparamos nuestra mezcla de flan, que más fácil no puede ser, ponemos todos los ingredientes en un recipiente apto para batir: leche, huevos y azúcar y batimos enérgicamente hasta que quede todo muy homogéneo con unas varillas. Antes de pasarlo a una flanera, lo colamos por si hay restos de cáscara de huevo.
  3. Lo pasamos a la flanera y ahora vamos a ir al microondas. Pondremos tandas de 7 minutos a máxima potencia, hasta que pinchando con una brocheta nos salga limpio. Calculad entre 14-21 minutos, dependiendo de cada microondas.
  4. Pasado el tiempo, dejamos enfriar y pasamos a la nevera. Mucho mejor si lo dejamos toda la noche, para que el flan repose.
  5. A la hora de degustarlo, le damos la vuelta en un plato adecuado y a disfrutar.

XXX. Inmiki López.

Sin comentarios

Publica un comentario