
30 Mar Canelones de verduras a mi manera
¡Hola cocinillas! Vuelvo a ponerme delante de sus pantallas para intentar animaros un día más, en este confinamiento que espero y deseo que estéis llevando bien.
No queda otra que #quedarseencasa y salvaguardar a las personas que más queremos.
Y como tenemos un poco de más tiempo, una de las labores que podemos hacer con más mimo y más cariño, es cocinar. No se vosotros, pero a mi me da la vida y me despeja la mente de todas las malas noticias que nos invaden. Puede ser una terapia para muchos de vosotros que necesitáis un momento de desconexión. La cocina nos ayuda a eso y bueno, nos ayuda a engordar un poco más, de ahí que sea importante que nos pongamos las mallas de deporte y movamos el esqueleto.
Pero hoy, vamos con una receta muy rica y muy sana, y que además le gusta a toda la familia: unos canelones de verduras. Es mi versión, la que más me gusta y os la comparto por si os animáis estos días a prepararla :-).
Canelones de verduras a mi manera 🙂
Receta de Inmiki López
Ingredientes para 4 personas:
- 20 placas de canelones
- 100 gr. de queso tipo crema
- 2 puerros en rodajas (sólo la parte blanca)
- 2 berenjenas troceadas en cuadrados
- 1 pimiento rojo, cortado en cuadrados
- 1 calabacín cortado en cuadrados
- AOVE
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Tomate frito casero o ecológico comprado
- Bechamel casera (os dejo los ingredientes más abajo)
- 100 gr de queso parmesano rallado o queso para gratinar
Preparación:
Lo primero que haremos será poner las placas de canelones a remojar en agua o hervirlas o como os indique el paquete, dependiendo del tipo de placas que vayas a emplear.
En una sartén con un poco de aceite, vamos a pochar todas las verduras, a fuego medio, durante unos 5-7 minutos, salpimentamos. Quitamos del fuego y mezclamos con el queso crema. Reservamos.
En una bandeja de horno ponemos en el fondo una base de tomate frito, y vamos montando los canelones y colocando en la bandeja.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Ahora es el momento de preparar la bechamel, os dejo los ingredientes:
- 500 ml. de leche entera
- 40 gr de mantequilla
- 40 gr de harina
- Sal y pimienta negra molida, al gusto
- Una pizca de nuez moscada (opcional, aunque a mi me encanta!)
Preparación de la bechamel: Ponemos un un cazo a fuego medio-bajo, y calentamos la mantequilla hasta que se derrita por completo. No lo ponemos más caliente porque la mantequilla se quema enseguida, y debemos de evitarlo. Agregamos la harina y lo removemos con unas varillas, hasta que esté completamente integrada. Sin parar de remover, dejamos que se cueza durante 1 minuto para que no sepa a crudo. Calentamos la leche justo hasta antes de que hierva, y la tenemos preparada. Después del minuto de rigor, vertemos la leche caliente de una vez, que es el truco para que no salgan grumos, y continuamos removiéndolo con las varillas, durante 5 minutos, hasta que la salsa empiece a espesar. Hay que tener en cuenta que la salsa se sigue espesando una vez que se vaya enfriando, por eso hay que retirarla del fuego un poco antes. Cuando tenga la textura que queramos, lo retiramos del fuego y lo ponemos a punto de sal y pimienta, y le añadimos un poco de nuez moscada, que siempre se utiliza en la receta tradicional. Ya tenemos nuestra bechamel lista para verterla.
La ponemos encima de los canelones y espolvoreamos el queso rallado.
Metemos los canelones en el horno, tapando la bandeja con papel de aluminio, y horneamos a 180ºC durante unos 30-40 minutos. Pasado ese tiempo, quitamos el papel de aluminio y ponemos otros 5 minutos con función grill...
Os encantarán.
XXX. Inmiki
Sin comentarios