¡Ay que cabeza la mía! Que se nos ha acabado el verano y no os he puesto una de las ensaladas favoritas de mis hermanos y mía que hace mi madre…venga, pues vamos a ponerle remedio, que aunque ya comience a refrescar, si hay algún día que luzca el sol, la podéis poner como acompañamiento que triunfaréis.
En Málaga, se puede encontrar esta Pipirrana de pulpo, de mejillones, de gambas, de huevas cocidas, vamos, que teniendo en cuenta la base de verduras, tenemos una de las ensaladas más ricas que se puedan tomar. En este caso, os dejo la versión de mi madre con surimi o bocas de mar.
Ingredientes
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
2 aguacates de la Axarquía
1 cebolla
3 tomates de ensalada (lo ideal es que sean del terreno, cuanto más feos, más buenos suelen estar).
Aceitunas aloreñas partidas, esto lo dejamos a vuestro gusto, pero a nosotros nos gusta ponerle muchas. Mi madre las deshuesa y las pone en mitades
300 gr. de surimi o bocas de mar, pueden ser frescas o congeladas
Un chorro de vinagre de vino de calidad
AOVE
Sal
PREPARACIÓN
10 minutos
NEVERA
3-4 horas
RACIONES
4
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es cortar los pimientos en cuadraditos. Las cebolla también la picamos pequeña. La idea es que todos los trozos sean similares para que la mezcla quede perfecta.
Los aguacates lo cortamos también a dados. Vamos poniendo todo en un bol.
A continuación, también cortamos los tomates en daditos, y ponemos en el recipiente. Las aceitunas también las ponemos y mezclamos todo con una cuchara: pimientos, cebollas, aguacates, tomates y aceitunas.
Picamos las bocas de mar o surimi, en rodajas y los mezclamos también.
Aliñamos con la sal, el chorro de vinagre y el aceite de oliva que le dará el último toque. Mezclamos bien y mantenemos en frío hasta el momento de servir.
Sin comentarios