
20 Oct Spaguetti Alla Carbonara, la auténtica
¡Hola a todos, cocinillas del mundo! Vamos a comenzar la semana de recetas, con mucha fuerza y energía. No creo que no haya nadie que no sepa en qué consiste el plato de la cocina tradicional italiana que traigo hoy. Pero, en mucha ocasiones, cuando nos sirven una carbonara, nos la sirven con una salsa a base de nata, y hay un tremenda diferencia entre una carbonara con huevo, que con la que lleva nata…primero por sabor, y luego por textura y parta terminar, porque resulta mucho menos pesada, y eso en un buen plato de pasta, es mucho.
Mi receta, la que os dejo hoy, está sacada de uno de los libros de pasta que tengo en mi biblioteca más maravillosos. Es «La pasta clásica» de Giuliano Hazán. En este enlace os dejo la referencia, por si hay alguien que lo quiera tener. Es un libro muy visual y con las mejores recetas de pasta de hoy y de siempre.
Ingredientes
- 500 gr. de espaguetti (pasta seca)
- 30 gr. de mantequilla
- 30 ml. (2 cucharadas) de AOVE
- 125 gr. de panceta/tocino cortado en lardones
- 90 ml. (6 cucharadas soperas) de vino blanco seco
- 4 yemas de huevo
- 3 cucharadas soperas de queso parmesano rallado o polvo bien colmadas
- 1 cucharada sopera de queso pecorino rallado o en polvo, en su defecto, si no lo encontráis, ponéis más parmesano
- 1 cucharada supera de perejil de hoja plana muy picado (opcional)
- Sal y Pimienta negra recién molida al gusto
PREPARACIÓN
15 minutos
COCCIÓN
15 minutos
RACIONES
4
Preparación
- Lo primero que haremos será cocer nuestra pasta. Ponemos 4 litros de agua en una olla grande a fuego fuerte.
- Poner la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén pequeña al fuego entre moderado y fuerte. Cuando la mantequilla esté derretida, ponemos la panceta y la cocinamos hasta que esté bien doradita. Vertemos el vino blanco y seguimos que se cocine hasta que se reduzca a la mitad el líquido. Retiramos del fuego y reservamos.
- Cuando el agua de la olla esté hirviendo, agregamos 1 cucharada de sal al agua y colocamos la pasta toda de una vez, revolviendo hasta que esté sumergida totalmente.
- En una fuente grande para mezclar, batimos ligeramente las yemas, con los dos tipos de queso rallado, el perejil, una pizca de sal y varias vueltas del molinillo de pimienta.
- Cuando la pasta esté al dente, volvemos a poner la sartén de la panceta en el fuego fuerte. Colamos la pasta, dejando el agua de la cocción aparte, para usarla para ligar la salsa. La pasta la ponemos con la mezcla de las yemas, removemos y un poco de caldo, para que ligue. Añadimos la panceta y removemos y listo.
- Servir de inmediato.
Es una maravilla.
XXX
Inmiki López

Sin comentarios