Turrón de Conguitos®

Turrón de Conguitos®

¡Hola a todos, cocinillas! Vamos a ampliar el catálogo de turrones de este año, y os voy a dejar la receta de esta versión nueva, pero esta vez con una de las chocolatinas más ricas que existen: los Conguitos®.

Aquí os digo lo mismo que cuando os puse mi famoso turrón de chocolate, no hay nada como hacer tus propios turrones en casa, en serio. Primero porque es muy fácil y segundo, porque quedan realmente deliciosos si usas un buen chocolate. Sin duda, marca la diferencia.

Además, si no tienes un molde de turrón, con un simple cartón de leche, cortado por la mitad (limpio y seco), te puedes hacer todos los moldes de turrón que quieras.

Bueno, no me enrollo más que creo que ya va siendo hora de que os de esta receta, que es, una maravilla.

Ingredientes

Para 1 tableta de unos 280 gr.:

  • 100 gr. de chocolate negro de calidad al 74%
  • 100 gr. de chocolate con leche de calidad
  • 2 cucharaditas (20 gr.) de manteca de cerdo
  • 50 gr. de Conguitos®
  • 25 gr. de arroz inflado chocolateado.
  • Para la decoración: 30 gr. de chocolate blanco y 1/4 de nata.

PREPARACIÓN

25 minutos

COCCIÓN

15 minutos

RACIONES

6

Preparación

Preparación tradicional:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es trocear los chocolates. Reservamos. Ponemos un cazo en el fuego con unos dos dedos de agua, y lo ponemos a calentar. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego a mínimo y colocamos encima un recipiente, a ser posible de cristal, que queda dentro, pero que NO toque el agua, para fundir nuestro chocolate al «baño María». Ponemos los chocolates troceados en el recipiente de cristal y esperamos que tomen un poco de calor. Cuando empiecen a derretirse, vamos moviendo con una espátula, para que el calor se reparta. Añadimos la manteca de cerdo, y seguimos removiendo.
  2. Nos tiene que quedar una mezcla lisa y brillante, y no debe haber trozos de chocolate. Colocamos un paño en la encimera y sacamos el recipiente de cristal, lo ponemos encima. Removemos durante unos minutos, para que el chocolate se temple, antes de poner el resto de los ingredientes. 
  3. Ahora, añadimos el arroz inflado y los Conguitos y removemos bien con una espátula.
  4. Vertemos la mezcla en el molde, que vayamos a usar e igualamos si fuera necesario. Le damos al molde unos golpecitos contra la encimera, para quitar las posibles burbujas de aire y lo dejamos reposar, en la nevera, como mínimo, 2 horas, o mejor de un día para otro.
  5. Para decorarlo, ya frío, derretimos un poco de chocolate blanco con la nata, y hacemos hilos por encima. Yo lo puse sobre una rejilla y le puse el chocolate blanco. Lo volvemos a meter en la nevera, mínimo 30 minutos.

Preparación Thermomix:

  1. Lo primero que haremos, es poner los chocolates, ya troceados,  en nuestro vaso de la Thermomix. Programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Con la espátula, bajamos los restos que posiblemente nos hayan quedado en la tapa y paredes.
  2. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Cuando pare, mezclamos con la espátula y comprobamos que están fundidos, si vemos que no, programamos 2 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
  3. Ahora añadimos la manteca de cerdo y programamos 1 minutos y 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 2½.
  4. A continuación, Incorporamos los Conguitos® y el arroz inflado, y mezclamos con la espátula.
  5. Vertemos la mezcla en el molde, que vayamos a usar e igualamos si fuera necesario. Le damos al molde unos golpecitos contra la encimera, para quitar las posibles burbujas de aire y lo dejamos reposar, en la nevera, como mínimo, 2 horas, o mejor de un día para otro.
  6. Para decorarlo, ya frío, derretimos un poco de chocolate blanco con la nata, y hacemos hilos por encima. Yo lo puse sobre una rejilla y le puse el chocolate blanco. Lo volvemos a meter en la nevera, mínimo 30 minutos.

Os encantará.

XXX. Inmiki López.

Notas

Receta adaptada de ésta de Webos Fritos y de ésta de Mis Thermorecetas

Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Publica un comentario