¡Hola a todos cocinillas amantes de la pizza! Hoy os traigo la no pizza, una forma súper socorrida y fácil de preparar, con una base de hojaldre. Sin mayor complicación :-D.
Estáis leyendo bien. Esto es una pizza, que se hace en un momento, con una base, que para los que son despistados, o los que no son de mucho meterse en harina, o que quieren algo diferente, os sorprenderá. Le podéis poner lo que queráis, repito, lo que queráis como ingredientes, porque lo admite todo. Lo importante: que empleéis un buen hojaldre fresco, en mi caso es el de Lidl con mantequilla. Además, si seguís los pasos, os saldrá súper / mega / extra crujiente, de verdad, probadla y me contáis después.
Os dejo el vídeo que tenemos en el canal de YouTube para que no os perdáis ni un detalle. Espero que os guste.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre fresca redonda (o rectangular), de las que encontráis en las secciones de refrigerados. La mía era de Lidl con mantequilla, pero la que más os guste a vosotros la podéis usar, sin problema.
100 gr. Salsa de tomate casera o el tomate frito que más os guste.
200 gr. de queso rallado tipo mozzarella o que sea especial de pizzas, o de 4 quesos, lo que más os guste, aquí lo dejo a vuestra elección.
Jamón cocido o pavo braseado en tiritas.
Anchoas
Atún en aceite escurrido desmigado
Aceitunas negras sin hueso
Otros: cebolla en láminas, bacon, pimientos, etc….
Para terminar: orégano seco.
PREPARACIÓN
15 minutos
COCCIÓN
25 minutos
RACIONES
4
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 220ºC, calor arriba y abajo.
Preparamos una bandeja apta para horno con papel vegetal. Extendemos el hojaldre. Primero le haremos un surco, por todo el alrededor de la masa, como de un dedo de ancho, así nos quedarán subidos unos preciosos bordes. A continuación pinchamos con un tenedor toda la superficie de la masa, así no se hinchará mientras se hornea.
A continuación, cubrimos la base con la salsa de tomate y la extendemos con el dorso de una cuchara. Incorporamos el queso rallado y el resto de ingredientes que queramos…aquí imaginación al poder.
Metemos la pizza en el horno, y horneamos a 220ºC durante unos 15-20 minutos o hasta que los bordes estén dorados y el queso se haya fundido.
Truco estupendo para esta pizza: dejamos la pizza dentro del horno APAGADO, durante unos 5 minutos antes de servir en la mesa. Ya veréis que el hojaldre queda súper crujiente.
Hola Esther. Muchas gracias por tu comentario. Te animo a que la prepares, realmente queda crujiente. El secreto de dejarla 5 minutos dentro del horno, le da un toque extra crujiente que es, increíble. Ya me contarás. Un abrazo y gracias de nuevo!!!
Buena idea con hojaldre, yo suelo hacerme la masa también cuando preparo pizzas, pero alguna noche que no tenga tiempo, me gusta cómo queda en las fotos, parece más crujiente.
Inma
Publicado el 20:27h, 11 marzoHola Esther. Muchas gracias por tu comentario. Te animo a que la prepares, realmente queda crujiente. El secreto de dejarla 5 minutos dentro del horno, le da un toque extra crujiente que es, increíble. Ya me contarás. Un abrazo y gracias de nuevo!!!
esther
Publicado el 12:24h, 11 marzoBuena idea con hojaldre, yo suelo hacerme la masa también cuando preparo pizzas, pero alguna noche que no tenga tiempo, me gusta cómo queda en las fotos, parece más crujiente.
Me apunto la receta!