
01 Mar Pollo al Horno con Doritos
¡Hola cocinillas! Vamos a una versión al horno de una especie de pollo frito, bueno, no se muy bien cómo llamarlo. En mi casa somos mucho de pollo y pavo, menos de ternera y algo más, de cerdo, para qué nos vamos a engañar. De ahí que siempre ande buscando opciones nuevas para preparar mis carnes favoritas. Si a ello le sumamos mi adoración total por el horno, y hornear cosas, ¿qué queréis que os diga? Pues que la receta que os traigo hoy, es de las que gustan a toda la familia, a chicos y a grandes, a niños y abuelas…
Es verdad, que los «realfooders» de ahora me dirán que los Doritos, no son un ingrediente muy dietético, pero bueno, lo podéis sustituir por unos corn flakes troceados con alguna mezcla de especias tipo mexicanas. Anda que no os doy opciones ni nada ;-).
El pollo queda super jugoso y el «empanado«, que no es tal, crujiente. Así que sin más, vamos al lío.
PREPARACIÓN
30 minutos
COCCIÓN
25 minutos
RACIONES
4
Ingredientes
- 250 gr. de pechuga de pollo
- 1 bolsa y media de Doritos tipo Tex Mex.
- 2 Huevos L
- 50 ml. de leche
- Harina de trigo para empanar
- Sal y Pimienta negra molida.
Para la salsa tipo «Deluxe»:
- 2 cucharadas de yogurt griego natural
- 2 cucharadas de queso crema de untar
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 2 cucharaditas de alcaparras picadas
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- Una pizca de sal
- Especias: 2 cucharaditas de ajo en polvo, 2 cucharaditas de finas hierbas
Preparación
- Precalentamos el horno a 190ºC, con calor arriba y abajo.
- Lo primero que tenemos que hacer es cortar la pechuga de pollo en tiras gruesas, de un dedo, más o menos de grosor y de unos 4-5 cm de largo, aproximadamente.
- Vamos a marinar la carne de pollo en leche, en un bol, durante unos 30 minutos, así nos quedará muy suave.
- Pasado ese tiempo, secamos muy bien con papel de cocina los trozos de pollo.
- Trituramos los Doritos en una picadora o los metemos en una bolsa de zip y le damos golpes hasta que nos quede hecho pedacitos, yo lo dejé grueso no fino, como si fuera pan rallado, para que tuviera un toque más rústico. Colocamos en un plato los Doritos triturados.
- Batimos los huevos en otro plato y colocamos en otro plato la harina.
- Ahora es el momento de «empanar» los trozos de pollo: los pasamos por harina, por huevo y por los Doritos (apretando bien para que se incrusten), y vamos colocando en una bandeja de horno con papel de hornear.
- Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que se doren.
- Para la salsa, solo tenéis que mezclar todos los ingredientes y disfrutar.
Riquísimo.
XXX. Inmiki López.
Notas
Receta vista en Directo al Paladar, os la dejo aquí.

Inma
Publicado el 19:54h, 19 marzoHola Gemma. Muchas gracias, bonita :-). Me tienes que contar esa versión sin gluten o publicarla para que yo te enlace, que mucha gente me pregunta, y como yo tengo nula idea del tema, la verdad es que te lo agradecería. Muchos kisses, guapa!!
Gemma Ramos
Publicado el 20:38h, 18 marzoMe encanta la receta y en cuanto pueda voy a prepararla pero con la versión sin gluten y sin leche!! Ya estoy salivando 🙂 Bsosss
Inma
Publicado el 20:26h, 11 marzoHola Elena. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado la receta. Además queda súper rica, de verdad.
Un abrazo y gracias a ti, siempre.
Elena
Publicado el 13:30h, 03 marzoEs una idea innovadora y original sobre todo para hacer que los niños lo coman más fácilmente. Me has salvado la cena, muchas gracias!