¡Hola cocinillas! Pues ya estamos en primavera, esa, la que la sangre altera, o por lo menos, eso se decía antes ja ja ja. Como el que no quiere la cosa, hemos dejado atrás otro crudo y raro invierno, en pandemia, con muchas limitaciones/restricciones/privaciones, pero, lo que no puede faltar en este tiempo raro, extraño y en esta primavera, son los platos y las recetas que os ayuden en el día a día, que os hagan querer meteros entre fogones. Este es el caso de esta receta que os traigo hoy, que además de súper fácil, nos ha sorprendido mucho en casa, tanto, que es otra de las que repetimos bastante.
Los ingredientes: más sencillos que el mecanismo del botijo. La elaboración: mezclar, mojar y al horno…vamos, que todo son ventajas, no me diréis que no os gusta la idea de una receta con calabacín diferente. Pues vamos, que todavía estáis a tiempo de prepararla para almorzar.
Notas
Receta de Inmiki López
PREPARACIÓN
25 minutos
COCCIÓN
15 minutos
RACIONES
2
Ingredientes
1 calabacín mediano, cortado en rodajas ni muy finas, ni muy gordas, de unos 0.5 cm cada una.
2 cucharadas de harina de repostería
2 huevo L
2 cucharadas pimentón dulce o podéis poner, si es para hacerlo para adultos: 1 de dulce + 1 de picante, que le dan un toque muy especial
3 cucharadas de pan rallado casero
6 cucharadas de queso parmesano o Grana Padano en polvo
Sal y Pimienta negra recién molida
Preparación
Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
Lo primero que tenemos que hacer es lavar el calabacín y cortarlo en rodajas de unos 0.5 cm. Las salpimentamos por los dos lados. Reservamos.
Mezclamos en un bol: la harina con el pimentón. Reservamos.
En otro bol, o plato, cascamos los huevos y batimos. Reservamos.
Por último, en otro bol, mezclamos el pan rallado con el queso parmesano o Grana Padano.
Ahora el proceso es ir bañando las rodajas de calabacín en la mezcla de harina y pimentón por los dos lados, y a continuación las pasamos por los huevos batidos, para finalmente, bañarlas en el pan rallado con el queso.
Vamos colocando en una fuente de horno con papel de hornear. Una vez las tengamos todas rebozadas, las metemos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que veáis que se doran.
Espero que os haya gustado.
XXX. Inmiki López.
Notas
Nota 1.- Podéis cambiar las especias por: curry, cúrcuma, nuez moscada, comino, u orégano…aquí al gusto de cada uno.
Nota 2 .- También se pueden hacer fritas, pero así, quedan ligeras y con menos aceite.
Hola Esther. Madre mía qué cosa más buena la sugerencia que me haces!!!!!! Me lo apunto, que suena delicioso!!! Muchas gracias por el comentario y la sugerencia ;-). Kiss.
Qué pinta más deliciosa. Yo cuando los he hecho, los he hecho cortando de manera alargada en palitos y les pongo queso y miel por encima una vez que están terminados.
Inma
Publicado el 17:59h, 23 marzoHola Esther. Madre mía qué cosa más buena la sugerencia que me haces!!!!!! Me lo apunto, que suena delicioso!!! Muchas gracias por el comentario y la sugerencia ;-). Kiss.
esther
Publicado el 12:20h, 23 marzoQué pinta más deliciosa. Yo cuando los he hecho, los he hecho cortando de manera alargada en palitos y les pongo queso y miel por encima una vez que están terminados.