
08 Abr Consomé Cremoso de Pollo (Tradicional y Thermomix)
¡Hola cocinillas amantes de las sopas! Ya sabéis lo que dicen: la primavera la sangre altera. Pero además, la primavera trae cambios de tiempo bruscos a todas horas. Lo mismo te «torras» al sol, que te pones a la sombra y te «pelas» de frío. La cuestión es que en esta época del año, si te pilla uno de esos días de fresco, apetece una plato de cuchara caliente, que en el polo opuesto de los días de calorín, no hay nadie que le pueda meter mano.
El plato que os traigo hoy, es sencillo y no tiene complicación ninguna. Lo mismo os sirve como primero para esta primavera loca, como para el crudo invierno…la cuestión es que está lleno de sabores y de nutrientes, por las verduras, que por supuesto, podéis variar un poco al gusto, pero que la combinación que os traigo es simplemente, deliciosa.
Ahí os lo dejo.
Receta original de Vorwerk, que he adaptado un poco.
PREPARACIÓN
15 minutos
COCCIÓN
40 minutos
RACIONES
6
Ingredientes
- 100 gr. de cebolla en trozos.
- 1 puerro en trozos.
- 150 gr. de zanahorias en trozos.
- 200 gr. de repollo o col blanca en trozos.
- 30 gr. de AOVE.
- 1 pechuga de pollo de corral, sin piel y en trozos.
- 1 litro de agua.
- 1 cucharadita de sal.
- Una pizca de pimienta molida.
- Una pizca de nuez moscada.
- Un par de granos de pimienta.
- 100 gr. de nata para cocinar o leche evaporada.
- Pan tostado en sartén con AOVE o pan frito (picatostes)
Preparación
Preparación tradicional:
- Teniendo todas las verduras lavadas, peladas, cortadas, así como el pollo, lo que haremos será poner una cazuela grande, con todos los ingredientes, menos la nata, y los picatostes.
- Ponemos a fuego medio, durante unos 40 minutos, con la cazuela tapada.
- Pasado el tiempo, retiramos del fuego, pasamos la batidora para que nos quede triturado. Añadimos la nata y dejamos calentar otros 5 minutos más. A continuación, pasamos la crema por un tamiz para que no queden hebras de verduras y quede aún más fino.
- Servimos con los picatostes y disfrutamos.
Preparación en Thermomix:
- En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, la zanahoria y el repollo. Troceamos, si no lo hemos hecho antes, durante 5 segundos, a velocidad 4.
- Añadimos todos los ingredientes menos la nata y los picatostes. Programamos 40 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura y trituramos durante 1 minuto, a velocidad 10.
- Agregamos la nata y programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.
- Servimos con los picatostes y disfrutamos.
XXX. Inmiki López.


Sin comentarios