Palitos sabor Pizza

Palitos sabor Pizza

¡Hola a todos, cocinillas! ¿Cómo va este veranito? Ya estamos de lleno metidos en el mes de julio, ya mucha gente ha vuelto de las vacaciones, otros las comienzan, pero lo que nos toca ahora es la temporada de barbacoas con la familia, o con amigos. Y la receta que os traigo hoy, es de esas, que podéis preparar con antelación y que quedáis de lujo. Además, ingredientes de los que tenemos en la despensa, sí o sí, y bueno, lo único malo, es encender el horno en verano, pero como es una receta tan «speedy González«, ni os daréis cuenta :-). ¿Preparados para un aperitivo de hojaldre con sabor a pizza? Pues vamos que nos vamos…

Ingredientes

Para unos 12 palitos:

  • 2 masas de hojaldre fresca rectangulares (la marca, la que más os guste)
  • 60 gr. de tomate frito casero o BIO, de calidad
  • 80 gr. de queso mozzarella rallado
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharada de romero seco
  • 1 huevo M (para batir y pintar el hojaldre)
Preparación
  1. Lo primero que tenemos que hacer es encender nuestro horno a 200º, calor arriba y abajo.
  2. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos.
  3. A continuación, extendemos la masa de hojaldre y aplastamos un poco con un rodillo. Repartimos muy bien por encima el tomate frito. Espolvoreamos el queso rallado, por toda la superficie del tomate, y finalmente, espolvoreamos el orégano y el romero.
  4. Vamos a tapar con la otra lámina rectangular, y cortaremos tiras a lo ancho de un grosor de 1.5 cm aproximadamente.
  5. Finalmente, vamos a enrollar sobre sí misma cada una de las tiras, y las iremos colocando sobre la bandeja del horno, con un poco de separación entre ellas.
  6. Pincelamos con el huevo batido, todos nuestros palitos y horneamos a 200º durante unos 15-20 minutos o hasta que veáis que están dorados y crujientes. Apagáis el horno y las dejáis dentro unos 3 minutos, así estarán todavía más crujientes. Y luego, las sacáis y ponéis sobre una rejilla enfriadora. Listas!!
  7. Las podéis tomar templadas, del horno o frías, como aperitivo. ¡Son geniales!

 

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario