2 cucharadas de mermelada de naranja, melocotón o albaricoque
PREPARACIÓN
10 minutos
COCCIÓN
15 minutos
RACIONES
6
Preparación
Precalentamos la máquina a 205ºC, durante 5 minutos.
Pelamos y quitamos el corazón a las manzanas, las cortamos por la mitad o a cuartos y luego las laminamos. Vertemos el zumo de limón en un bol y lo llenamos hasta arriba de agua fría. Sumergimos las manzanas en el agua con limón, y reservamos. Así evitaremos que se pongan marrones.
Extendemos la lámina de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel y con la puntilla de un cuchillo, cortamos rectángulos para hacer las tartaletas. Con el mismo cuchillo, marcamos un borde de 1 centímetro por todo el contorno del rectángulo. En el caso del hojaldre hará que se levante un marco por encima del relleno de manzana.
Sacamos las manzanas del agua y las secamos a golpecitos, sacudiéndolas. Cortamos cada trozo en láminas, lo más finas posibles.
Pinchamos el hojaldre, con un tenedor, espolvoreamos un poco de panela o azúcar moreno. Y empezando por el borde interno, colocamos las rodajas de manzana, superpuestas, dentro de los bordes del marco. Formamos líneas nítidas de rodajas de manzana, hasta que quede la masa cubierta.
Espolvoreamos otro poco de panela o azúcar moreno, encima de las manzanas.
Meter en la freidora de aire a 170ºC durante 15 minutos.
Pasado el tiempo, las sacamos, las podemos pasar a una rejilla enfreiadora y las podemos pincelar con un poco de mermelada de naranja, de albaricoque o de melocotón, que le dará un bonito color dorado.
Espero que os haya gustado este vídeo 😀.
Muchas gracias, muchos besos “apretaos” 😘 y hasta la próxima, ¡cocinillas! 👋🏻
Sin comentarios