
27 Oct Brownie Tela de Araña en Air Fryer
¡Hola a todos, cocinillas siniestros! 👩🏽🍳Bienvenidos, otro día más al canal.
Continuamos con nuestra serie dedicada a Halloween, y en esta ocasión, os traemos un “Brownie con Tela de Araña“ de crema de queso, que está riquísimo.
Este brownie es un “coulant” gigante, con un centro cremoso y que os encantará a todos los amantes del chocolate.
Ingredientes
- 345 gr. azúcar moreno clara
- 85 gr. harina todo uso
- 85 gr. cacao en polvo
- ¾ cdita de sal
- 170 gr. mantequilla sin sal
- 3 huevos L, ligeramente batidos
- 125 gr. chips de chocolate
Para la tela de Araña:
- 90 gr. crema de queso
- 55 gr. azúcar blanquilla
- 30 ml. de suero de leche o leche entera
PREPARACIÓN
15 minutos
COCCIÓN
50-55 minutos
RACIONES
8-10
Preparación
- Engrasamos y forramos con papel un molde de 20 cm, que quepa en la air fryer o podéis utilizar un molde desechable de aluminio como los que tengo yo.
- Espolvoreamos un poco de azúcar en el fondo del molde. Reservamos.
- En un bol grande, mezclamos los ingredientes secos: el azúcar, la harina, el cacao en polvo y la sal. Mezclamos con varillas y reservamos.
- En el microondas, vamos a derretir la mantequilla en tandas de 30’, en el momento que la tengamos derretida, la dejamos atemperar un poco, antes de añadirle los huevos y de batirlo muy bien para que se integren.
- Añadimos los ingredientes líquidos a los secos, batiendo con una espátula. La masa será densa.
- Añadimos los chips de chocolate y las mezclamos. Volcamos la masa, en el molde y reservamos.
- Preparamos la mezcla de crema de queso, combinando el queso crema, con el azúcar y las 2 cucharadas de buttermilk o leche entera, a temperatura ambiente todo. Lo haremos con unas varillas eléctricas hasta que nos quede una masa suave.
- Colocamos la mezcla de crema de queso en una manga pastelera con una boquilla redonda, no muy grande, si no tenéis boquillas, os servirá una bolsa zip que le cortéis una de las esquinas, para hacer la función de la boquilla. Pondremos la crema de queso en círculos concéntricos, comenzando por el centro y siguiendo hacia el exterior de la masa de brownie.
- Ahora, delinearemos líneas desde el centro del molde, hacia los extremos y a través de los círculos, arrastrando un poco la boquilla a través de los otros círculos de queso crema mientras seguimos. No nos tenemos que preocupar que no nos salgan perfectas, el resultado será fantástico también, os lo aseguro…
- Lo meteremos en la freidora de aire, en el programa “Bake” a 165ºC durante, aproximadamente 40-45 minutos o hasta que, al pincharle una brocheta, salga un poco impregnada de chocolate en el centro y esté limpia de la mitad para el exterior del brownie. Lo retiraremos de la freidora y lo dejaremos atemperar en el molde, durante unos 30 minutos. Antes de desmoldar, podemos pasar un cuchillo por el borde del molde, si no es desmontable y desmoldar.
Dejamos enfriar completamente y decoramos con arañas.
Esperamos que os haya gustado, os damos las gracias por estar ahí y por supuesto, os mandamos mil millones de besos 😘 😘 😘 😘super “apretaos”, hasta pronto.
Notas
Nota 1.- Es importante que lo tapéis con papel de aluminio, a los 20 minutos de la cocción par que no se os queme. Posteriormente lo quitáis y lo seguís horneando.
Nota 2.- El brownie queda muy cremoso, casi líquido en el centro, pero es completamente normal, lo bueno de esta receta es eso, esa diferencia de texturas.
Os dejo el enlace a mi tienda de Amazon donde podréis encontrar todos los utensilios, moldes, ingredientes, que utilizo en los vídeos: 👉🏼 https://www.amazon.es/shop/lacocinadeinmalopez 💥
Mis redes sociales:
Mi blog: https://lacocinadeinma.com/
Mi Instagram: https://www.instagram.com/inmikilopez/
Mi Facebook: https://www.facebook.com/lacocinadeinmalopez
Imagen de fondo Halloween desde Freepik: https://www.freepik.es/vector-gratis/fondo-halloween-lapidas-antiguas-cementerio-arboles-hojas-espeluznantes-luna-llena-cielo-nocturno-ilustracion-realista_21253385.htm#query=fondo%20halloween&position=34&from_view=search&track=sph»
#LaCocinadeInmaLopez #browniesteladearaña #Halloween #freidoradeaire #airfryer #Cosorirecetas #Cosoricooks #CosoriEspaña #CosoriDualBlaze #chocolate #recetafácil #reposteríafácil #brownies


Sin comentarios