Borrachuelos Malagueños

Borrachuelos Malagueños

🎄BORRACHUELOS Malagueños 🎄 / Recetas con Sabor a Málaga / Dulces de Navidad 🎄 / Cocinando con mi madre ❤️❤️❤️

¡Hola cocinillas! 👩🏽‍🍳👩🏽‍🍳Bienvenidos de nuevo al canal, y a un nuevo episodio cocinando con Mamá Pepi. Os traemos un Dulce típico de Málaga, con ellos, queremos comenzar a celebrar estas fiestas navideñas con el sabor y calor familiar.

Video tutorial
Ingredientes

(Para 40-45 unidades grandes o 55-60 pequeños)
• 50 gr. de azúcar blanquilla
• 100 gr. de manteca de cerdo
• 15 gr. de matalauva (anís)
• 10 gr. de ajonjolí (sésamo)
• 15 gr. de canela molida
• 380 gr. de harina recia o de fuerza
• 370 gr. de harina fina o todo uso
• 250 ml. de vino blanco seco (tipo Manzanilla)
• 125 ml. de vino dulce de Málaga
• 125ml. de aceite de oliva virgen extra
• 125 ml. de aceite de girasol
• Y, para freír «AOVE» (aceite de oliva virgen extra)
• Piel de una naranja para aromatizar el aceite (opcional)

Preparación
  1. Calentar los dos aceites mezclados en una cacerola junto con el ajonjolí y matalauva, sin hervir.
  2. En un cuenco grande de cristal (también puede ser de cerámica, el clásico lebrillo), ponemos la manteca con la canela y el azúcar, añadimos el aceite caliente con las semillas y mezclamos con batidor de mano, para que se integren. Echamos los vinos, y seguimos mezclando y finalmente, vertemos las harinas tamizadas. Amasamos con las manos, hasta que la masa esté más o menos fría y no se pegue a las manos, calculad entre unos 5-8 minutos.
  3. Dejar reposar unos 10 o 15 minutos la masa en el recipiente, tapada con un paño limpio.
  4. Para formar los borrachuelos: Se forman rulos de masa, que cortamos en trozos. Esos trozos les damos fonda redonda, los voleamos un poco y los aplastamos con la palma de la mano, dándole forma ovalada.
  5. Les ponemos el relleno, en este caso, cabello de ángel, en la zona media baja, y cerramos el borrachuelo. Lo cerramos con un tenedor como si fuera una empanadilla. Recordad que tienen que quedar bien cerrados para que al freír no se nos abran y se pueda salir el relleno.
  6. A continuación, ponemos a calentar abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén. El aceite debe ser abundante, para que los borrachuelos floten y se cubran completamente.
  7. Vamos friendo y colocando sobre una bandeja con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite y esperamos a que templen para pasarlos por azúcar, es decir, para emborrizarlos. Están deliciosos.

📝NOTAS ACLARATORIAS 📝:

📝Nota 1.- Si queréis enmelarlos: llevad a ebullición 250 ml. de miel de flores con unos 65 ml. de agua, para crear un almíbar de miel. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo posible y sumergimos los borrachuelos. Los dejamos sumergidos unos segundos y los retiramos con una espumadera. Hay que dejarlos escurrir y enfriar sobre una rejilla.

📝Nota 2.- Es importante que si los queréis enmelar los borrachuelos estén completamente fríos. En el caso de que los hiciérais estando templados, como en el caso del emborrizar, se podrían deshacer, porque es una masa que queda delicada y luego solidifica un poco y coge más cuerpo.

📝Nota 3.- La manteca de cerdo se puede sustituir por aceite de oliva, pero la manteca le da una textura como hojaldrada y, a nosotras, nos gusta mucho más.

📝Nota 4.- El Vino de Málaga o Málaga Dulce, lo podéis sustituir por vino Moscatel, y la manzanilla o vino blanco seco, por cualquier otro vino que tenga esas características.

📝Nota 5.- Podéis aromatizar el aceite en el que se fríen los borrachuelos con una piel de naranja o de limón o ambas.

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

🤩 ¿Quieres ser un COCINILLA? 🥳

Si te interesa las recetas que hago y te Gustan, y sabes de alguien, ya sea un familiar o un amigo, que sea tan cocinilla como nosotros, …  ¡COMPÁRTELAS!

Así le echarás una mano a nuestro canal, y le harás crecer, de forma que cada vez seremos más “cocinillas” locos por la cocina…así me ayudarás mucho a seguir creando contenido y VÍDEOS, como éste y otros más…

Os dejo el enlace a mi tienda de Amazon donde podréis encontrar todos los utensilios, moldes, ingredientes, que utilizo en los vídeos: 👉🏼 https://www.amazon.es/shop/lacocinadeinmalopez  💥

Mi Instagram: https://www.instagram.com/inmikilopez/

Mi Facebook: https://www.facebook.com/lacocinadeinmalopez

#lacocinadeinmalopez #vídeorecetas #borrachuelosdemálaga #borrachuelosmalagueños #reposteriadenavidad #navidad #dulcesdenavidad #dulcestradicionalesnavidad #borrachuelosconmiel #borrachuelosconcabellodeangel #saboramálaga #cocinadeMálaga #lasrecetasdeMamáPepi #cocinandoconmimadre #dulcesdelasabuelas #nochebuena #navidad #nochevieja #dulcestradicionales

Sin comentarios

Publica un comentario