
30 Abr Red Velvet Cake Versión 3.0
Hola a tod@s, cocinillas…bienvenidos de nuevo a un nuevo episodio dulce en nuestra cocina. Hoy, volvemos a viajar a New York, New York…ya que la historia del Red Velvet cake está unida a ese nombre, a esa ciudad tan espectacular…y hay un debate confuso sobre su creación en New York City allá por 1920 o en el sur de los Estados Unidos un poco antes.
Pese a esa firme atribución del sur de su autoría, vamos a concedérselo a la ciudad de Nueva York porque forma parte de una gran historia. El Red Velvet Cake ha sido referido como el «pastel de los 100 dólares» o «hundred dollar cake», acorde a una leyenda urbana que dice que una mujer, en una ocasión se gastó esa cantidad de dinero para conseguir la receta del chef del afamado hotel de Manhattan el Waldorf Astoria, de tal forma que al conseguirla ella, la fue distribuyendo a la mayor cantidad de gente posible. Mitos aparte o no, es uno de los pasteles más increíbles que jamás yo haya probado, os lo juro.
¡Y si tenéis la ocasión de prepararlo y lo desmenuzáis un poco con los dedos, sólo por placer, notaréis que su tacto es del terciopelo…palabra! Haced la prueba. Su sabor es suave y muy agradable y puedo confirmar que entre mis catadores oficiales (véase amigos, familia y marido incluido, aun siendo diabético, es el favorito ;-).)
Ah, por cierto, antiguamente se empleaba puré de remolacha para hacerle tener ese característico color rojo, pero ahora podéis utilizar los colorantes alimenticios, no es tan natural, pero para el caso nos sirve…
Ingredientes
Para un molde de 22 cm:
Bizcocho:
- 310 gr. de harina todo uso
- 16 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita (5 gr.) bicarbonato sódico
- 1 cucharadita (5 gr.) de sal
- 115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar
- 2 huevos L a temperatura ambiente
- 220 gr. de aceite de girasol
- 1 cucharadita (5 ml.) de vinagre de vino blanco
- 2 cucharaditas (10 gr.) de extracto de vainilla
- 240 ml. de buttermilk o suero de leche a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de colorante en pasta extra rojo
Ingredientes Cobertura de Crema de Queso con Nata:
- 500 gr. de queso para untar a temperatura ambiente
- 300 gr. de nata para montar mínimo 35% MG, muy fría
- 1 cucharadita (5 gr.) de extracto de vainilla
- 160 gr. de azúcar glas
Preparación
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos con mantequilla y harina o con spray desmoldante un molde de 22 o 2 moldes, o 3 de 20, como prefiráis.
2.- En un bol grande, tamiza la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal y bate con varillas para combinarlo.
3.- En otro bol, mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que queden muy mezclados. Incorpora los huevos, uno cada vez. Mezcla el aceite, el vinagre, el extracto de vainilla y el suero de leche. Pon la mezcla de harina hasta que quede bien mezclada.
4.- Pon el colorante y mezcla para conseguir el color rojo deseado.
5.- Vierte la masa en el molde.
6.- Hornea, durante 35-45 minutos, dependiendo del horno, a 180ºC. Comprueba que están hechos, pinchando una brocheta en el bizcocho, si sale limpia, lo tenemos listo.
7.- Deja que se enfríe durante 10 minutos en el molde sobre una rejilla. Desmolda los bizcochos y deja que se enfríen completamente antes de rellenarlos.
8.- Para preparar la cobertura, en un bol, tamiza el azúcar glas. Bate la crema de queso con el azúcar glas, junto con el extracto de vainilla, hasta que quede una consistencia suave.
9.- En otro bol, monta la nata hasta que forme picos muy firmes. De forma gradual, añade la nata a la mezcla de crema de queso hasta que queden totalmente combinados.
10.- Montando el pastel. Corta los copetes de los bizcochos, si los hubiera, para que nos queden todos planos. Haz migas de esos copetes para decorar después, reserva.
11.- Coloca una capa de bizcocho en el plato de servir. Pon una buena capa de crema y extiende muy bien ayudándote con una espátula pastelera. Añade la segunda capa, y cubre encima y por los lados.
12.- Decora con las migas.
Nota 1.- Si nos queda pastel, es importante guardarlo tapado con film transparente en la nevera, máximo una semana. Es interesante servirlo a temperatura ambiente.
Espero que os haya gustado, os espero en la próxima, muchas gracias por ver el vídeo y hasta pronto! Ciao!
#lacocinadeinmalopez #redvelvetcake #videoreceta #youtube #tartas #tartaterciopelorojo #tartaspasoapaso #tartasdeliciosas #cakesofamerica #repostería

Sin comentarios