Rosquillas Fritas al Limón

Rosquillas Fritas al Limón

Hola cocinillas 👩🏽‍🍳. Hoy os dejo uno de mis dulces favoritos 🥰🥰🥰de Semana Santa: las rosquillas fritas. En este caso, con un aroma de limón, así que apta para pequeños y mayores. Este es un dulce que me recuerda mucho a la infancia y que me trae muy buenos recuerdos.

Video tutorial
Ingredientes

Para unos 16 roscos:

  • 1 huevo L
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 5 cucharadas soperas de leche entera
  • Ralladura de un limón grande
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 240 gr. de harina todo uso
  • 3-4 cucharadas de azúcar
  • Aceite de oliva suave para freír
Preparación
  1. Lo primero que tenemos que hacer es batir los huevos con el azúcar.
  2. A continuación vamos a ir añadiendo poco a poco el aceite y el anís dulce y la cucharada de anís en grano. Y finalmente, añadiremos la piel de mandarina rallada y mezclamos.
  3. Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal y la incorporamos. Un consejo es añadir la mitad de la harina y la levadura y luego la otra mitad, para ir viendo cómo nos va quedando la masa. Debe ser compacta pero blandita. Ahora la dejaremos reposar en un bol engrasado durante unos 30 minutos y tapada con un paño limpio.
  4. Mientras preparamos el almíbar, para bañar los rosquillos. Ponemos todos los ingredientes para el almíbar en una cazuela, y lo ponemos al fuego, dejamos que hierva un par de minutos y lo retiramos del mismo. Dejamos enfriar.
  5. Para hacer las porciones de masa, nos engrasamos las manos con aceite de oliva y vamos cogiendo trozos de unos 20 gr. aproximadamente. Hacemos bolitas y las vamos dejando sobre una bandeja con un papel de cocina.
  6. Calentamos aceite de oliva en una sartén mediana para freír nuestros rosquillos. Cuando el aceite esté caliente, hacemos un agujero con el dedo en cada bolita, o la otra opción es hacer un fideo, estirando con la palma de la mano y juntar las puntas, así formaremos los rosquillos. Los freímos con el aceite no demasiado caliente, para que se hagan bien por dentro y se doren despacio.
  7. Una vez los tengamos todos fritos, los pasamos a una bandeja con papel de cocina, para que suelten el exceso de aceite que tengan. Los freímos todos, y dejamos que enfríen un poco.
  8. Preparamos un plato hondo con azúcar y canela (o sólo azúcar) y, primero, vamos mojando por los dos lados
Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario