¡Hola, cocinillas! 👩🏽🍳 Bienvenidos otro día más a un nuevo vídeo, y no uno cualquiera, al vídeo de la bebida más asociada a España: la sangría. Hay que decir, que existen una variedad inmensa recetas, pero sus ingredientes básicos serían: vino, azúcar, trozos de fruta, gaseosa y algún licor.
Video tutorial
Ingredientes
Para 4-6 personas:
750 ml. de vino tinto joven
330 ml de refresco (de naranja, de limón o gaseosa)
2 melocotones
2 naranjas
1 limón
1 manzana
1/2 rama de canela
Un chorrito de licor (Coñac, Cointreau o el que os guste)
50 g de azúcar
200 ml. de agua
Preparación
Pelamos y cortamos los melocotones y la manzana en dados pequeños. Lavamos muy bien el limón y las naranjas. Una de las naranjas la cortamos en cuadraditos también. La otra naranja y el limón los cortamos en rodajas finas, sin quitar la cáscara para decorar.
Ponemos las frutas cortadas, junto con las rodajas de naranja y de limón (dejando un par para decorar la jarra) en la jarra y añadimos, la rama de canela y el vino y dejamos macerar durante 1 y ½ horas a 2 horas, no más, así la fruta soltará su jugo.
Preparamos el sirope: Calentamos el agua y con el azúcar al fuego, y dejamos que esté en ebullición 5 minutos, pasado el tiempo, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Pasadas las 2 horas de maceración del vino con la fruta, añadimos el licor, el sirope y el refresco de naranja, removemos con una cuchara de metal, y ya podemos disfrutar de la más deliciosa de las sangrías.
Podemos servir bien fría con unos cubitos de hielo.
Un millón de besos 😘😘😘 “apretaos”. Muchas gracias por estar ahí. ¡Hasta pronto!
Sin comentarios