
05 Sep Las mejores Galletas de Mantequilla
¡Hola cocinillas! 👩🏽🍳 Bienvenidos de nuevo. Hoy os traigo una receta muy especial, no es ni más ni menos que las mejores galletas de mantequilla que podáis comer. Perfectas para disfrutarlas, decorarlas, o regalarlas.
Ingredientes
Para 25-30 galletas de 0.5mm:
- 200 gr. mantequilla sin sal
- 200 gr. azúcar blanquilla
- 1 cdita. extracto de vainilla
- 400 gr. harina trigo todo uso (tamizada)
- 1 huevo M
Preparación
- En primer lugar, vamos a batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare. En un bol aparte, batimos el huevo con la vainilla y lo incorporamos a la mezcla de azúcar y mantequilla.
- Para terminar, ponemos la harina, previamente tamizada, hasta que nos quede una masa homogénea.
- La estiramos sobre una bandeja de horno (que nos quepa en la nevera) y la metemos en ella, durante unos 30 minutos (yo la tuve una hora).
- Pasado ese tiempo la corté con un cortapastas cuadrado, de unos 8 cm aproximadamente, porque quiero tener cuadrados para luego, pegarle una lámina de fondant impresa.
- Volvemos a meter las galletas ya cortadas en la nevera otros 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
- Horneamos las galletas a 180ºC durante unos 10 minutos o hasta que los bordes queden dorados. Pasamos a una rejilla enfriadora, para que se enfríen completamente. Recordad que estas galletas son muy delicadas cuando están calientes, pero al enfriarse se endurecen.
Deben estar completamente frías para decorarlas. - Para decorarlas, hemos cortado unas láminas impresas con tinta comestible de fondant y vamos a usar pegamento comestible para pegarlas. La dejamos secar y luego, las podemos meter en bolsitas, con etiquetas bonitas. Son perfectas tanto para comerlas en una merienda, como para regalarlas, en fin, que es una receta de las que hay que tener siempre a mano.
Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!
🤩 ¿Quieres ser un COCINILLA? 🥳
Si te interesa las recetas que hago y te Gustan, y sabes de alguien, ya sea un familiar o un amigo, que sea tan cocinilla como nosotros, … ¡COMPÁRTELAS!
Así le echarás una mano a nuestro canal, y le harás crecer, de forma que cada vez seremos más “cocinillas” locos por la cocina…así me ayudarás mucho a seguir creando contenido y VÍDEOS, como éste y otros más…
Os dejo el enlace a mi tienda de Amazon donde podréis encontrar todos los utensilios, moldes, ingredientes, que utilizo en los vídeos: 👉🏼 https://www.amazon.es/shop/lacocinadeinmalopez 💥
Mi Instagram: https://www.instagram.com/inmikilopez/
Mi Facebook: https://www.facebook.com/lacocinadeinmalopez
#lacocinadeinmalopez #galletasdemantequilla #galletasdecoradas #fondant #lasmejoresgalletasdemantequilla #galletas #reposteriacasera #reposteriacreativa #blogdecocina #videoreceta #videoconsejos


Sin comentarios