Trufas de Gin Tonic

Trufas de Gin Tonic

¡Hola cocinillas! 👩🏽‍🍳 A los que nos encanta el chocolate, estas trufas serán una perdición. Os sirven lo mismo para una cena con amigos, una ocasión especial, o cualquier otro momento, ya que son, estas Trufas de Gin Tonic, el colofón perfecto para cualquier momento que sea especial. Esperamos que os gusten mucho y que os animéis a hacerlas en casa.

Video tutorial
Ingredientes

🍫 100 gr. de chocolate blanco troceado de calidad

🥛 70 gr. de nata para montar +35%MG

🧈 20 gr. de mantequilla sin sal, fundida

⚗️ 2 cucharadas de Ginebra

🍪 4 Galletas María trituradas con las manos

🍋 Ralladura de limón

🍫 Cacao en polvo

Preparación
  1. En un cazo pequeño calentar la nata. Retirar del fuego justo antes de hervir.
  2. En otro cazo colocar el chocolate blanco troceado. Añadir la nata caliente y dejar reposar sin remover 2 minutos para que el chocolate se funda lentamente.
  3. Con la ayuda de una espátula de silicona, mezclar el chocolate con la nata. Incorporar la mantequilla fundida y remover hasta disolver por completo el chocolate.
  4. Agregar la ginebra, las galletas trituradas y la ralladura de limón removiendo hasta integrar bien todos los ingredientes.
  5. Colocar la mezcla en un recipiente hermético. Tapar y refrigerar al menos tres horas o incluso durante toda la noche, que es mucho mejor.
  6. Para formar las trufas, tomar una cucharadita de la mezcla y formar bolas. Meter en congelador o en nevera, durante unos 30 minutos o mejor un par de horas.
  7. Tamizar el cacao en un bol, y hacer rodar las trufas sobre el cacao hasta cubrirlas por completo.
  8. Colocar las trufas en nuestro papelitos y refrigerar hasta el momento de servir, por lo menos una hora.
  9. Se pueden guardar en el refrigerador en un recipiente hermético durante 3 días o congelar hasta un mes. Si las queréis descongelar, os recomiendo que lo hagáis en la nevera durante la noche, antes de consumirlas.

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por ver el vídeo y por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

🤩 ¿Quieres ser un COCINILLA? 🥳 Si te interesa las recetas que hago y te Gustan, y sabes de alguien, ya sea un familiar o un amigo, que sea tan cocinilla como nosotros, …  ¡COMPÁRTELAS! Así le echarás una mano a nuestro canal, y le harás crecer, de forma que cada vez seremos más “cocinillas” locos por la cocina…así me ayudarás mucho a seguir creando contenido y VÍDEOS, como éste y otros más…

Os dejo el enlace a mi tienda de Amazon donde podréis encontrar todos los utensilios, moldes, ingredientes, que utilizo en los vídeos: 👉🏼 https://www.amazon.es/shop/lacocinadeinmalopez  💥

Mi Instagram: https://www.instagram.com/inmikilopez/

Mi Facebook: https://www.facebook.com/lacocinadeinmalopez

#lacocinadeinmalopez #trufasdegintonic #reposteria #chocolateblanco #trufas #gintonic #chocolateblanco #galletas #ginebra #chocolate #reposteríafacil #trufasdechocolate

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario