Sopa Juliana en Thermomix

Sopa Juliana en Thermomix

¡Hola, cocinillas! 👩🏽‍🍳 Bienvenidos de nuevo. Esta es una de mis sopas favoritas desde hace muchos años. Siempre la hago con mi Thermomix TM21, que os puedo decir que tiene la friolera de 22 años y sigue funcionando. Es una maravilla y uno de los electrodomésticos que más uso como complemento en mi cocina.

Video tutorial
Ingredientes

Para unas 4 raciones:
💧 600 ml de agua
🟢 1 pastilla de caldo verduras
🪔 1 cucharada de aceite de oliva
🥬 🥕 600 gr. de verdura variada: zanahorias, coles, apio, puerro, cebolla, etc.
🧂 Sal y pimienta recién molida al gusto
🥓 🥚 Jamón serrano y huevo duro para servir

Preparación

📣Preparación en Thermomix:

  1. Nos ponemos el delantal, y comenzamos la elaboración.
  2. Lo primero que hemos hecho ha sido trocear y limpiar todas las verduras que quieras poner. También venden unas bolsas con la verdura ya cortada si no tienes tiempo de pararte a hacerlo, aquí damos todas las opciones.
  3. A continuación, ponemos el aceite en la Thermomix, y programamos Varoma a velocidad 1, durante 4 minutos.
    El siguiente paso será añadir nuestra verdura. Programaremos velocidad 5 durante unos 10 segundos, para que nos quede de un tamaño más pequeño y sea más fácil de comer.
  4. Ahora, programamos Varoma, velocidad cuchara 1, durante 7 minutos.
    Cuando pase ese tiempo añadimos el resto de los ingredientes y volveremos a programar Varoma, velocidad cuchara 1, durante 20 minutos. Y ya está.
  5. La podemos servir con un huevo duro picado y unos trocitos de jamón serrano.

📣Preparación Tradicional:

  1. Limpiamos y troceamos las verduras con el tamaño que queráis, pero yo os recomiendo que las pongáis pequeñas para que sea más fácil de comer.
  2. En una cazuela grande, ponemos el aceite y calentamos. Vertemos las verduras, un poco de sal y pimienta negra, y sofreímos a fuego medio, durante unos 5-7 minutos o hasta que veáis que las verduras se ponen transparentes y blandas.
  3. Una vez tengamos las verduras pochadas, añadimos el resto de ingredientes, menos el jamón y el huevo duro, y ponemos a fuego bajo-medio, durante 20 minutos.
  4. La podemos servir con un huevo duro picado y unos trocitos de jamón serrano.

Esperamos que os haya gustado y os mandamos un montón de besos 😘 😘 😘 😘 super “apretaos”. Gracias por el cariño, y nos vemos en la siguiente. ¡Hasta pronto!

#lacocinadeinmalopez #sopajuliana #thermomix #sopas #cremas #almuerzosdeotoño #otoño #sopasricas #sopasreconfortantes #thermomixt21 #recetas #recetasdesopas #sopafácil #almuerzosencillo

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario